Agentes de la Comisaría 3 ª de Loma Plata, Departamento de Boquerón, detuvieron a una joven de 21 años, tras supuestamente intentar asfixiar a su pequeña hija de 2 años con una almohada.
Este hecho ocurrió en el interior de un inquilinato alrededor de las 20:15 de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
De acuerdo al reporte policial, se tuvo conocimiento del hecho mediante la llamada que realizó el padre de la víctima a la sede policial.
El hombre manifestó que se había separado de su pareja y que la mujer le mandó varios audios por WhatsApp pidiendo que vaya junto a ella; caso contrario, atentaría contra la vida de la pequeña.
Luego de esa amenaza, la mujer mandó un video donde se ve que estaba tratando de asfixiar a la niña.
La Policía fue hasta la vivienda y detuvo a la mujer que, en este momento, está siendo trasladada hasta la sede fiscal de Filadelfia.
Puede leer: Padres detenidos por abuso sexual de su hija de 11 años en CDE
El caso quedó en manos del fiscal César Sosa, quien detalló que un médico forense inspeccionó a la niña.
“Esta inspección preliminar arrojó como resultado que afortunadamente la niña no presenta otro tipo de lesiones visibles en el cuerpo”, dijo a radio Chaco Boreal 1330 AM.
Sosa refirió que de la conducta que despliega la madre, de acuerdo con el video, se expone a una imputación por maltrato en niños y adolescentes y el hecho punible de violencia familiar.
Los nombres de la víctima y su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.