30 may. 2024

Video: Así se estrelló el avión donde murió el “Señor de los Cielos”

Las primeras imágenes de circuito cerrado muestran cómo ocurrió el accidente aéreo en Loma Plata, Chaco, en el que murió Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka Resa, junto con un acompañante.

avioneta .png

La avioneta fue consumida por el fuego tras la caída.

Foto: Gentileza.

En el video que obtuvieron las autoridades se observa que la avioneta marca Beechcraft, tipo Sierra B24R, año 1974, logró despegar desde una pista de Loma Plata, pero cuando apenas empezó a alejarse se estrelló.

Rápidamente, los dos hombres que miraban el despegue cerca de la pista subieron a una camioneta y aparentemente se dirigieron a la aeronave siniestrada.

La fiscala Laura Ávalos mencionó que también hay imágenes del hotel en el que se hospedaron Franco, de 37 años, y Carlos Alberto Morínigo Mendoza, de 43.

Lea más: ¿Quién era el Señor de los Cielos o Vaka resa?

Sus cuerpos fueron entregados a sus familiares, en tanto que el ex jugador de fútbol Tobías Vargas se encuentra demorado como propietario de la avioneta.

Además, fue la primera persona en llegar hasta el lugar del accidente, incluso antes que los bomberos.

Él había declarado que fue hasta el Chaco para adquirir tierras, pero que de regreso optó por el traslado terrestre porque la aeronave tenía problemas mecánicos.

En el interior de la avioneta se encontraron bolsas que contenían dinero en dólares, bidones de combustible y otros objetos que serán peritados.

Gran parte de la evidencia está quemada, teniendo en cuenta que al estrellarse se produjo un incendio.

Las investigaciones para esclarecer el hecho continúan. Participan funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y también se realizaron algunas diligencias, incluyendo la verificación de la Escribanía donde se formuló el contrato de venta de la avioneta.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.