25 may. 2024

Video: Avioneta se estrella en Loma Plata y se reportan dos fallecidos

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.

Avioneta estrellada.jpg

La avioneta quedó totalmente incinerada tras la caída.

Foto: Gentileza.

Una avioneta se estrelló en la mañana de este viernes minutos después de despegar del aérodromo de Loma Plata, quedando totalmente incinerada tras la caída.

La Dirección de Policía de Boquerón informó que tanto el piloto como su acompañante fallecieron en el accidente aéreo.

De acuerdo a los datos, la primera víctima fatal es Luis Alberto Franco Báez (37), piloto de la aeronave marca Beechcraft, tipo Sierra B24R, año 1974.

Mientras que su acompañante, Carlos Alberto Morínigo Mendoza (43), fue trasladado a un centro asistencial donde también se confirmó su deceso.

La avioneta habría despegado de Loma Plata con destino a la localidad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, según indicaron los investigadores.

El piloto, Franco Báez, alias Vaca Resa, se hacía llamar “el Señor de los Cielos” y fue vinculado a hechos de narcotráfico e investigado en varias ocasiones por la Policía y el Ministerio Público.

Lo detuvieron en el año 2016, pero la medida fue revocada y el hombre, que es conocido en la zona de Canindeyú como capo de la marihuana, recuperó su libertad.

Avioneta es propiedad de ex futbolista

Según indicó la fiscal Laura Ávalos, designada para investigar el caso, la aeronave pertenece al jugador de fútbol Tobías Vargas, que se desempeñó como portero en clubes como Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá, entre otros.

El deportista fue el primero en llegar al lugar del accidente y fue citado por la fiscala del caso para una declaración testifical.

Vargas, de forma preliminar, afirmó que fue a esa zona del país para realizar la compra de unas tierras a bordo de la avioneta, pero como esta tuvo problemas mecánicos, decidió volver por tierra.

En el interior de la avioneta encontraron bolsas que contenían dinero en dólares, bidones de combustible y otros objetos que serán peritados.

Por su parte, Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó en radio Chaco Boreal 1330 AM que la aeronave cuenta con toda la documentación en orden y salió el jueves del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.