28 mar. 2024

Foz de Yguazú

En una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) (RF) y la Policía Militar del estado de Paraná, Brasil, se logró la aprehensión de 350.000 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo en la mañana de este sábado. Los paquetes estaban escondidos dentro de un camión que transportaba soja.
Turistas paraguayos expresaron su desagrado por las largas filas que deben soportar para completar el proceso migratorio para realizar la salida del Brasil a través de la Oficina de Migraciones de Foz de Yguazú. En los últimos días se viralizaron videos a través de las redes sociales donde se observan prolongadas filas.
Una pareja de paraguayos cayó con una carga de cigarrillos electrónicos, valuados en 80.000 reales, en el Puente Internacional de la Amistad, hacia el lado de Foz de Yguazú. Las mercaderías estaban en un compartimiento secreto del vehículo que ocupaban.
La Policía Federal de Brasil lanzó la operación Polvo de Hierro este jueves para desmantelar dos grupos criminales en las ciudades brasileñas de Foz de Yguazú y Cascavel, especializados en el tráfico internacional de armas y drogas, presumiblemente provenientes de Paraguay.
Un paraguayo fue detenido el martes en la zona de embarque del aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, Brasil. En su poder se encontró cocaína en polvo.
En la vecina localidad brasileña de Foz de Yguazu se confirmó el uso de un innovador programa de prevención contra el dengue, que implica contaminar con la bacteria Wolbachia al mosquito Aedes aegypti, con el fin de evitar la transmisión de enfermedades a los humanos y mamíferos.
La Policía Federal brasileña detuvo a un joven paraguayo de 21 años en el aeropuerto de Foz de Yguazú, Brasil. Según los intervinientes, intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España, llevando consigo volúmenes de cocaína adheridos a su cuerpo.
Una joven de nacionalidad paraguaya fue detenida en la tarde de este jueves en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, al ser sorprendida transportando un importante cargamento de medicamentos abortivos, esteroides anabolizantes y estimulantes sexuales.
Fuerzas de seguridad de Brasil intervinieron este viernes un puerto clandestino ubicado en la costa del lago Itaipú, a la altura del municipio de Santa Elena, donde procedieron a la requisa de más de 1.000 kilos de marihuana.
Un total de 3.393 kilos de marihuana fueron incautados en un puerto clandestino, que operaba en la costa brasileña del lago Itaipú, a la altura del municipio de Santa Helena, estado de Paraná, distante a 80 kilómetros de Foz de Yguazú, frente a Ciudad del Este, Paraguay.
En el marco de la operación Hórus, agentes de la Policía Federal y Militar del Brasil, procedieron a incautar unas 300 cajas de cigarrillo de fabricación paraguaya que ingresaron de presunto contrabando a territorio brasileño.
Las Fuerzas Armadas del Brasil movilizaron tropas en la región de la Triple Frontera y otros puntos de los estados de Paraná y Santa Catarina, para combatir delitos transfronterizos. Las barreras de control se observan en puestos fijos y móviles sobre rutas nacionales y en caminos urbanos y rurales de Foz de Yguazú y municipios vecinos.
Una pareja que viajaba a bordo de un automóvil con chapa paraguaya falleció este sábado en un violento choque contra un camión registrado en Foz de Iguazú, Brasil.
Agentes de la Policía Federal del Brasil sorprendieron a un ciudadano paraguayo, de 29 años, transportando casi 2 kg de cocaína adherida a su cuerpo, cuando intentaba embarcar en el aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, Brasil.
La ciudad brasileña de Foz de Yguazú, que limita con Ciudad del Este, de Alto Paraná, confirmó su primer caso de la viruela del mono este martes en un paciente joven, que viajó a São Paulo.
Una paraguaya fue detenida en el Aeropuerto Internacional de las Cataratas de Foz de Yguazú, Brasil, antes de abordar su vuelo a España. En su poder encontraron tres kilos de cocaína.
Una paraguaya de 25 años fue detenida por la Policía Federal y en su poder encontraron 2,5 kilogramos de cocaína. Fue durante un control rutinario en el aeropuerto de Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Itaipú Binacional informó que las dovelas que conforman el tablero del Puente de la Integración están a solo 41 metros de unirse en su tramo central. La obra una vez concluida unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.
Una paraguaya fue detenida por transportar varios paquetes de metanfetamina hasta la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. La droga era transportada en una maleta con doble fondo.
Uno de los presuntos sicarios detenidos este lunes confesó que fue contratado por un narcotraficante del Brasil para acabar con la vida de un alto jefe policial en la ciudad de Juan León Mallorquín, debido a que le debía dinero por una carga de marihuana.
Los involucrados en el hurto de una patrullera de la Policía Federal son investigados por reducción en el Paraguay, mientras que los agentes están tras la localización del vehículo. Dos fueron capturados este lunes en nuestro país, mientras que el supuesto autor material fue detenido en la ciudad de Foz de Yguazú, el 26 de marzo pasado. Todos son paraguayos.
Las autoridades brasileñas informaron este viernes que los celulares incautados en la Aduana de Foz de Yguazú no son de oro y se tratan finalmente solo de bijouterie.
Dos paraguayos fueron detenidos cuando estaban cruzando a bordo de una pequeña embarcación tres cubiertas hacia Foz de Yguazú, Brasil. En la zona en la que estaban, operan varios puertos clandestinos
Los agentes de la Policía Federal y de la Receita Federal realizan una serie de operativos en la vecina ciudad de Foz de Yguazú y Curitiba, en el marco de una investigación a una organización criminal que enviaba dinero a través de operaciones financieras ilegales desde Paraguay.
Una patrullera de la Policía Federal del Brasil, asaltada este jueves, habría ingresado a Ciudad del Este. Autoridades locales y del vecino país están en su búsqueda.
Una mujer perdió la vida este sábado en inmediaciones de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño. De acuerdo con los datos, fue atropellada por un ómnibus.
El Gobierno de Brasil amplió desde este enero el cupo de compras en tiendas libres de impuestos y los bienes traídos como equipaje del viajero.
Debido a la baja cobertura de vacunación que registra Ciudad del Este y municipios vecinos, autoridades sanitarias de Foz de Yguazú, Brasil, piden que también se controle la tarjeta de vacunación a nivel local y no solo a los turistas que cruzan por la región rumbo a otros destinos turísticos.
Agentes de la Policía y de la Interpol realizan controles en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contra el tráfico internacional de niños y adolescentes.
Autoridades brasileñas identificaron a uno de los dos pasajeros que abordaron el mismo vuelo venido de África del Sur al vecino país y en el que se encontraba un hombre infectado con la variante ómicron del Covid-19. De acuerdo con los datos, vive en Foz de Yguazú y trabaja en Paraguay.