26 oct 2026

Paraguayo huye corriendo tras detectarse marihuana en su camión en Foz de Yguazú

Un cargamento de más de 715 kilos de presunta marihuana fue incautado durante un procedimiento realizado en la cabecera del Puente de la Amistad, del lado de Foz de Yguazú. El conductor, de nacionalidad paraguaya, huyó de las autoridades a pie.

Carga de marihuana/Puente de la Amistad/Foz de Yguazú

Una agente canina fue la que descubrió la marihuana en un camión paraguayo con doble fondo, en un procedimiento realizado en Foz de Yaguazú.

Foto: Gentileza

La droga estaba oculta en un doble fondo preparado en un camión con matrícula paraguaya, guiado por un compatriota que intentó ingresar a Brasil con la sustancia ilegal.

El procedimiento fue realizado en la madrugada de este miércoles por los agentes de la Receita Federal, con apoyo de la Fuerza Nacional.

Durante la inspección del vehículo, la agente canina Daphine detectó irregularidades en el piso del camión, debajo del compartimento de carga.

Puede leer: Puente de la Amistad: Cuatro menores intentan ingresar al Brasil sin documentos ni padres

Tras una verificación más minuciosa, los intervinientes hallaron un compartimento oculto, especialmente acondicionado para el transporte de drogas, donde hallaron aproximadamente 715,2 kilos de una sustancia análoga a la marihuana.

Según el informe oficial, el conductor del camión aprovechó el momento de la inspección para huir corriendo nuevamente hacia territorio paraguayo.

Tanto la droga como el vehículo fueron trasladados hasta la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde quedaron a disposición de las autoridades para el procedimiento correspondiente.

Más contenido de esta sección
Un niña de 13 años que viajaba como acompañante en una motocicleta muere en un grave accidente de tránsito ocurrido éste domingo en el barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero. El conductor del biciclo, de 19 años, fue trasladado a Asunción.
El ex consejero de Itaipú Eduardo Viedma afirmó que el sistema eléctrico nacional lleva 50 años estancado en 8.000 MW frente a una demanda de consumo, en acelerado crecimiento por nuevas inversiones. Alertó que, de no incorporarse de manera urgente una energía distribuida, Paraguay se encamina hacia cortes programados en 2028, principalmente en verano.
Largas filas de ciudadanos brasileños se formaron este domingo sobre la avenida Curupayty, en la parte trasera del Consulado General de Brasil en Ciudad del Este, para participar de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.
En pleno sábado, la agenda oficial del presidente de la República, Santiago Peña, se desarrolló en la ciudad de Luque, donde visitó obras de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay al igual que de la autopista elevada, una de las infraestructuras viales más ambiciosas del área metropolitana.
Un intento de robo a un cajero automático se produjo en la zona de Reducto, San Lorenzo. Los delincuentes trataron de explosionar mediante un sistema de gas, garrafas y chispas de batería. Sin embargo, terminaron huyendo del lugar.
Más de 20 sindicatos de médicos instalaron una “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Salud para exigir un reajuste salarial, tras denunciar una década sin aumentos y atrasos en las recategorizaciones profesionales.