28 mar. 2024

Euclides Acevedo

El ex canciller y ex rector de la Universidad Sudamericana, Euclides Acevedo, indicó que no administró ninguna facultad de Derecho dentro de la casa de estudios que manejó, donde supuestamente se graduó el senador Hernán Rivas.
El presidenciable Euclides Acevedo aseguró que hay un candidato que está en “caída libre”, según sus propias métricas.
El ex canciller Euclides Acevedo ratificó este viernes su candidatura de cara a las elecciones generales del 23 de abril. Este viernes vence el plazo para no figurar en las máquinas de votación, en caso de fallecimiento, renuncia o declinar a favor de otro candidato.
El candidato presidencial por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, está convencido de que puede ganar con votos colorados las elecciones generales del próximo 30 de abril, frente a la crisis que atraviesa la ANR con la situación de su titular Horacio Cartes.
El precandidato a presidente Euclides Acevedo calificó a monseñor Mario Melanio Medina de “hipócrita” y aseguró nuevamente que no es peón de Horacio Cartes. Por otra parte, reiteró que aún permanece abierto a la posibilidad de una alianza con la Concertación.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 13 de enero.
En medio de una fuerte polémica en la que fue denunciado por un presunto complot para lograr la renuncia del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, Camilo Soares renunció a su candidatura para la Cámara de Senadores y viajó al Brasil.
La senadora Esperanza Martínez, de la Concertación Nacional, y el ex canciller Euclides Acevedo concordaron en que las puertas para un posible acuerdo “siguen abiertas”, de cara a las elecciones generales de abril próximo.
El Comité de Debate Presidencial 2023, compuesto por varias organizaciones civiles, prevé para este año innovar en los debates presidenciales, con preguntas más elaboradas, mayor careo e incorporar el protagonismo de los jóvenes en lo temático.
El presidenciable independiente Euclides Acevedo cerró las puertas a un posible acuerdo con la Concertación Nacional de cara a las elecciones generales. Aseguró que su candidatura seguirá firme hasta abril.
El ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y actual candidato presidencial independiente, Euclides Acevedo, señaló que los paraguayos tendrán la oportunidad de elegir en abril de 2023 entre continuar con la corrupción o lograr la independencia del país.
Desde un sector del Frente Guasu descartaron la posibilidad de que los candidatos opositores a presidente de la República Efraín Alegre y Euclides Acevedo puedan llegar a un acuerdo para presentar una chapa única con miras a las elecciones generales 2023.
El ex ministro asegura que sin seguridad no hay Estado y resalta la importancia de un Poder Judicial sin prevaricatos y venalidad. Menciona que la victoria de Lula en Brasil traerá beneficios a la región.
Un nuevo proyecto de ley del Presupuesto ha sido presentado por el Ejecutivo. Sin grandes novedades y el mismo ruego que nunca se escucha: que los legisladores no lo incrementen. Los números siguen siendo deficitarios.
La senadora Esperanza Martínez insiste en la unidad de cara a las elecciones generales y confía en la figura de la Concertación. Además, espera que la dupla Euclides Acevedo y Jorge Querey sea una disputa táctica.
El candidato a presidente de la República, Euclides Acevedo, confirmó este martes que aspira llegar a la presidencia con el senador por el Frente Guasu Jorge Querey.
El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo manifestó que aún faltan cerrar algunos ajustes en el sentido electoral para oficializar la chapa presidencial con el senador por el Frente Guasu Jorge Querey.
Ex ministro espera la decisión de Jorge Querey para conformar una chapa, que confrontará a una ANR dividida y en crisis, y a la Concertación, que va perdiendo apoyo tras confirmarse la dupla Efraín–Sole.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 22 de agosto.
Tras una reunión realizada este lunes, el Frente Guasu anunció que están de acuerdo con una eventual chapa presidencial entre Jorge Querey y Euclides Acevedo, con miras a las elecciones 2023. El núcleo político aseguró que no habrá una fisura con la Concertación Nacional.
El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo criticó la “actitud discriminatoria” que muestra su posible contrincante por la Concertación, Efraín Alegre, hacia otros partidos que están fuera de la articulación política opositora.
El senador Jorge Querey recalcó su incomodidad dentro de la Concertación y habló sobre la proximidad del Frente Guasu con el precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo.
El precandidato a la presidencia Euclides Acevedo se pronunció ante la nueva designación de EEUU al vicepresidente renunciante Hugo Velázquez de significativamente corrupto y lamentó que la depuración de la República sea producto del país norteamericano y no de la Justicia paraguaya.
El presidente del Partido Revolucionario Febrerista, Guillermo Ferreiro, sostuvo que el precandidato a la presidencia, Euclides Acevedo, no ha alcanzado alianzas con ningún movimiento por tener poca capacidad de diálogo.
El precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo reclamó que la Concertación Nacional se preocupe “tanto” por él, pero dijo que las combinaciones políticas pueden ir dándose “por el camino”.
Tras la aprobación de la Concertación Nacional a padrón abierto para las elecciones internas, el presidente del PRF, Guillermo Ferreiro, señaló que cualquier persona puede presentar su candidatura y si así lo quiere también el precandidato Euclides Acevedo, quien cuestiona el acuerdo político.
El candidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo tenía tiempo de unirse a la Concertación Nacional hasta el lunes, pero no firmó el acuerdo.
El precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo habló sobre sus principales propuestas y sostuvo que busca una concertación inteligente.
Euclides Acevedo dijo que todos los presidenciables de la oposición coincidieron en que el verdadero enemigo es el “sistema donde hay una lucha de carteles” y que no es el Partido Colorado.
El precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo sostuvo que se lanzó a la carrera presidencial para ganar y no para dividir. Igualmente, dijo que celebró la firma del acuerdo de la concertación.
Una queja común en la mayoría de las elecciones presidenciales que me tocaron en suerte cubrir como periodista (creo que van ya como cinco o seis) ha sido la de la pobre oferta electoral.