03 sept 2026

Euclides reclama que Concertación se preocupe, sin descartar chance de entrar

El precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo reclamó que la Concertación Nacional se preocupe “tanto” por él, pero dijo que las combinaciones políticas pueden ir dándose “por el camino”.

Euclides Acevedo_4.jpg

Canciller. Euclides Acevedo dejará el cargo en la primera quincena del mes en curso

Foto: Archivo UH.

“Todas las posibilidades enunciadas se van a ir disipando con el correr del tiempo. Van a haber novedades de aquí al 30 de agosto, del 30 de agosto al 18 de diciembre y del 18 de diciembre al 30 de abril. Las combinaciones políticas pueden ir dándose después por el camino”, afirmó el presidenciable.

Euclides Acevedo no descartó este domingo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, la oportunidad de unirse a la Concertación Nacional, sin embargo reclamó que los opositores se preocupen “tanto” por su candidatura cuando se habló de que podría ser “satélite” de otro partido.

Nota relacionada: Concertación deja la puerta entreabierta a Euclides Acevedo

“Eso es miopía política, es resentimiento social. ¿Por qué le preocupa tanto que yo esté con ellos o fuera de ellos? Por lo visto me da el cuero, me tienen miedo”, esgrimió.

El coordinador de la Concertación y presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, el sábado dejó abierta la posibilidad de que el precandidato pueda participar en la Concertación Nacional en una entrevista con Monumental 1080 AM.

El ex canciller nacional ya había expresado en ocasiones pasadas que se lanzó a la carrera presidencial para ganar y no para dividir y en ese entonces celebró la firma del acuerdo de los opositores.

Lea también: Euclides Acevedo dice que se “presenta para ganar y no para dividir”

La Concertación Nacional 2023 fue reconocida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral el viernes, con el uso del Registro Cívico Permanente (RCP) en las internas partidarias del próximo 18 de diciembre.

Este histórico paso se dio mediante los votos de los nuevos ministros César Rossel y Jorge Bogarín a favor, y del ministro Jaime Bestard en contra. Fue celebrado por diferentes sectores y referentes de la oposición, considerándose como respeto a la democracia.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.