14 jul 2026

Euclides reclama que Concertación se preocupe, sin descartar chance de entrar

El precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo reclamó que la Concertación Nacional se preocupe “tanto” por él, pero dijo que las combinaciones políticas pueden ir dándose “por el camino”.

Euclides Acevedo_4.jpg

Canciller. Euclides Acevedo dejará el cargo en la primera quincena del mes en curso

Foto: Archivo UH.

“Todas las posibilidades enunciadas se van a ir disipando con el correr del tiempo. Van a haber novedades de aquí al 30 de agosto, del 30 de agosto al 18 de diciembre y del 18 de diciembre al 30 de abril. Las combinaciones políticas pueden ir dándose después por el camino”, afirmó el presidenciable.

Euclides Acevedo no descartó este domingo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, la oportunidad de unirse a la Concertación Nacional, sin embargo reclamó que los opositores se preocupen “tanto” por su candidatura cuando se habló de que podría ser “satélite” de otro partido.

Nota relacionada: Concertación deja la puerta entreabierta a Euclides Acevedo

“Eso es miopía política, es resentimiento social. ¿Por qué le preocupa tanto que yo esté con ellos o fuera de ellos? Por lo visto me da el cuero, me tienen miedo”, esgrimió.

El coordinador de la Concertación y presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, el sábado dejó abierta la posibilidad de que el precandidato pueda participar en la Concertación Nacional en una entrevista con Monumental 1080 AM.

El ex canciller nacional ya había expresado en ocasiones pasadas que se lanzó a la carrera presidencial para ganar y no para dividir y en ese entonces celebró la firma del acuerdo de los opositores.

Lea también: Euclides Acevedo dice que se “presenta para ganar y no para dividir”

La Concertación Nacional 2023 fue reconocida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral el viernes, con el uso del Registro Cívico Permanente (RCP) en las internas partidarias del próximo 18 de diciembre.

Este histórico paso se dio mediante los votos de los nuevos ministros César Rossel y Jorge Bogarín a favor, y del ministro Jaime Bestard en contra. Fue celebrado por diferentes sectores y referentes de la oposición, considerándose como respeto a la democracia.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.