05 jun. 2025

Euclides Acevedo: “Yo no soy peón de nadie, no necesito que me financien”

El precandidato a presidente Euclides Acevedo calificó a monseñor Mario Melanio Medina de “hipócrita” y aseguró nuevamente que no es peón de Horacio Cartes. Por otra parte, reiteró que aún permanece abierto a la posibilidad de una alianza con la Concertación.

Euclides Acevedo.jpg

Euclides ganó protagonismo en plena pandemia por su particular lenguaje.

Foto: EFE/ Rubén Peña

El ex ministro del Interior, ex canciller nacional y actual candidato a la presidencia por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, cuestionó este martes las declaraciones de monseñor Mario Melanio Medina, quien dio a entender que el presidenciable es un “peón” del ex mandatario Horacio Cartes.

El religioso dijo que se sospecha que el ex presidente solventa la candidatura de Acevedo, pero que no tiene pruebas. “Se dice que Cartes le solventa y la da plata, pero no se puede demostrar, es lo que la gente piensa”, sostuvo Melanio.

Nota relacionada: Monseñor Medina sugiere que Euclides Acevedo es un “peón” de Cartes

Esto fue fuertemente retrucado por el candidato a titular del Poder Ejecutivo, asegurando que no es “peón de nadie” y que las descalificaciones que emite monseñor perjudican sobre todo a la propia Iglesia Católica. Incluso, dijo que “evidentemente” está siendo pagado.

“Yo no soy peón de nadie, yo no soy de Cartes, yo soy de mí mismo. Que se pongan de acuerdo porque a veces (para la gente) soy de Marito (Abdo Benítez) y a veces soy de (Horacio) Cartes”, expresó en contacto con Última Hora.

Seguidamente, pidió al religioso ser coherente con sus aseveraciones y dijo que, si no cuenta con pruebas, que evite emitir ese tipo de comentarios, sugiriéndole que se “dedique a la oración”.

“Ya lo dijo hace un par de semanas y contesté su decrepitud, y ahora lo vuelve a hacer de forma insensible. Es un fariseo ñanandy (hipócrita o que finge una moral). Debe confesar que calumnia a la gente y termina desprestigiando a la iglesia a la que dice pertenecer. Se fue cocinando cargos en Yacyretá", aseveró.

Y añadió: “Evidentemente, alguien le paga por decir lo que dice. Si no tiene pruebas de lo que dice, que se calle, porque con la calumnia no se construye, solo se estimula el fascismo independiente”.

Euclides Acevedo también manifestó que, si bien “no necesita ser financiado por nadie”, actualmente su campaña electoral de cara a las generales de abril está siendo apoyada económicamente por sus allegados o militantes políticos.

Finalmente, reiteró una vez más que aún no se descarta la posibilidad de una unidad con la Concertación Nacional, pero dijo que debe darse en el marco de un ambiente de diálogo y respeto y no de deshonestidad y ataques.

Lea también: Euclides y Querey aseguran que no son satélites de Horacio Cartes

“Yo no pertenecí nunca a la Concertación, pero siempre estamos en comunicación. Siempre existe una oportunidad para la alianza, pero con el diálogo”, añadió.

Monseñor Mario Melanio habló este martes sobre la conducta de Euclides Acevedo y lo calificó como una persona capaz, hábil en la política e inteligente.

Sin embargo, dijo que “llama la atención” que sea candidato fuera de la Concertación Nacional y sostuvo que “lo que hace falta es unirse contra el Partido Colorado, que es alquilado por Cartes”.

Acevedo, junto con su dupla presidencial, Jorge Querey, ya habían expresado este último lunes que lo que pretenden traer “son votos colorados”, por lo que no se justifica cuando los llaman satélites de otro partido o movimiento, incluso desde la misma Concertación.

Más contenido de esta sección
El contralor Camilo Benítez señaló que es “urgente” la investigación de la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez por supuestas irregularidades en la Municipalidad de Asunción, en declaraciones antes de ingresar a la reunión con legisladores en el Congreso.
El amanecer de este jueves estuvo marcado por un intenso temporal que azotó a toda la Región Oriental. Durante el partido de Paraguay contra Uruguay, en el Defensores del Chaco, el ambiente estará agradable y con algunas lluvias dispersas.
Tras allanamiento en una celda del Centro Educativo Sembrador, se halló una evidencia clave para la investigación del crimen de María Fernanda Benítez (17). Se trata de una prenda de vestir que podría probar la participación del principal sospechoso del asesinato que conmovió al país.
Parte de la muralla de la sede de la Dirección del Servicio Geográfico Militar (Disergemil) se desmoronó este jueves debido a la lluvia y los fuertes vientos que afectaron a Asunción y otras ciudades de Central. El local está ubicado sobre la avenida Artigas, una de las más transitadas de la ciudad.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de entre 100 a 120 milímetros de lluvia solo en Asunción y Central tras el ingreso de sistema de tormentas que trajo consigo intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.
Karina y su familia vivieron momentos de mucha angustia tras el paso de un fuerte temporal que azotó la zona de Zeballos Cué y todo el Departamento Central, con intensas lluvias que generaron peligrosos raudales. La mujer perdió todo tras la inundación de su vivienda.