25 may. 2024

Frente Guasu muestra apertura hacia Euclides Acevedo

Tras una reunión realizada este lunes, el Frente Guasu anunció que están de acuerdo con una eventual chapa presidencial entre Jorge Querey y Euclides Acevedo, con miras a las elecciones 2023. El núcleo político aseguró que no habrá una fisura con la Concertación Nacional.

Frente Guasu.jpg

El senador del Frente Guasu Jorge Querey anunció este lunes que en las próximas 48 horas tratarán de definir con el ex canciller nacional Euclides Acevedo una posible chapa presidenciable de cara a las elecciones generales 2023.

Por su parte, el parlamentario Sixto Pereira aseguró que en el encuentro del sector también se acordó que no haya una fisura con la Concertación Nacional, pero que ahora se enfocarán en lograr el acuerdo para la fórmula presidencial.

Aseveró que, en caso de que no se llegue a una definición con Acevedo, buscarán otro candidato y que tienen tiempo hasta el próximo 28 de agosto.

Por otra parte, el senador referente de Tekojoja explicó que la diferencia principal que actualmente se presenta en la Concertación Nacional tiene que ver con los cambios que se plantearán con miras al próximo gobierno. “Tenemos que definir qué cambios plantearemos, queremos políticas públicas diferenciadas”, añadió.

Nota relacionada: Querey evalúa chapa con Acevedo tras salir de la Concertación

A su turno, Esperanza Martínez aseguró que son “una fuerza política que tiene una agenda muy clara”, por lo que tienen definida “la línea de lucha, la lista de cambios que queremos colocar en el 2023".

Aseguró que hay un esfuerzo de parte de toda la Concertación Nacional, pero que, pese a que no se está llegando a un consenso total, desde el Frente Guasu están tratando de construir la unión.

“En política nada se puede destacar. Ahora estamos debatiendo, no es la primera vez, creo que podremos tener una posición unitaria”, aseveró la legisladora.

Este mismo lunes, Querey expresó, a través de Monumental 1080 AM, que el Partido Unidad Popular, el cual integra, es otro componente del Frente Guasu que abandona la Concertación.

En reiteradas ocasiones, el parlamentario manifestó su incomodidad dentro de la unión opositora a causa de la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla que ya generó inquietud en otros sectores dentro de la nucleación de partidos de izquierda.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.