31 may. 2026

Euclides Acevedo ratifica candidatura de cara a elecciones generales

El ex canciller Euclides Acevedo ratificó este viernes su candidatura de cara a las elecciones generales del 23 de abril. Este viernes vence el plazo para no figurar en las máquinas de votación, en caso de fallecimiento, renuncia o declinar a favor de otro candidato.

euclides.png

El ex canciller Euclides Acevedo ratificó este viernes su candidatura junto a su dupla, Jorge Querey.

Foto: @euclides2023.

El ex canciller y candidato a presidente de la República, Euclides Acevedo, ratificó este viernes su candidatura presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 23 de abril, de la mano de un sector del Frente Guasu, que postula a Jorge Querey como vicepresidente.

Este viernes vencía el plazo establecido por la Justicia Electoral para retirar las candidaturas de las máquinas de votación, en caso de fallecimiento, renuncia o declinar a favor de otro candidato, para no confundir al electorado.

Lea más: “Queremos la unidad total”, asegura Efraín Alegre

Acevedo brindó una conferencia de prensa para ratificar su candidatura, además de anunciar la designación del senador Miguel Fulgencio Rodríguez como conductor de mando de la lista 10 para Presidente y la 40 para el Senado.

“El pueblo va optar por la idoneidad, la decencia y la pulcritud administrativa”, sostuvo Acevedo.

https://twitter.com/euclides2023/status/1626617826491473921

A su vez, hizo un llamado a “aquellos colorados que perdieron su coloradismo por una cúpula usurpadora. No habrá persecución en nuestra gobierno”.

Le puede interesar: Euclides dice que ganará con votos colorados frente a crisis de ANR

También adelantó que tendrán ministros colorados y liberales y que convocarán “a todos los patriotas” en caso de ganar.

El ex canciller había decidido ya no sumarse a la Concertación Nacional y posteriormente logró la adhesión de un sector del Frente Guasu, que se apartó de la nucleación policía que tiene al liberal Efraín Alegre como candidato.

Otro de los que se retiró de la Concertación Nacional fue Paraguayo Cubas, quien decidió lanzar su candidatura de manera independiente.

Si bien ya no se podrán borrar los nombres de las máquinas de votación pasadas las 00:00 de este viernes, los candidatos aún podrán declinar y pedir el voto útil para otro candidato.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.