20 may. 2024

Euclides Acevedo ratifica candidatura de cara a elecciones generales

El ex canciller Euclides Acevedo ratificó este viernes su candidatura de cara a las elecciones generales del 23 de abril. Este viernes vence el plazo para no figurar en las máquinas de votación, en caso de fallecimiento, renuncia o declinar a favor de otro candidato.

euclides.png

El ex canciller Euclides Acevedo ratificó este viernes su candidatura junto a su dupla, Jorge Querey.

Foto: @euclides2023.

El ex canciller y candidato a presidente de la República, Euclides Acevedo, ratificó este viernes su candidatura presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 23 de abril, de la mano de un sector del Frente Guasu, que postula a Jorge Querey como vicepresidente.

Este viernes vencía el plazo establecido por la Justicia Electoral para retirar las candidaturas de las máquinas de votación, en caso de fallecimiento, renuncia o declinar a favor de otro candidato, para no confundir al electorado.

Lea más: “Queremos la unidad total”, asegura Efraín Alegre

Acevedo brindó una conferencia de prensa para ratificar su candidatura, además de anunciar la designación del senador Miguel Fulgencio Rodríguez como conductor de mando de la lista 10 para Presidente y la 40 para el Senado.

“El pueblo va optar por la idoneidad, la decencia y la pulcritud administrativa”, sostuvo Acevedo.

https://twitter.com/euclides2023/status/1626617826491473921

A su vez, hizo un llamado a “aquellos colorados que perdieron su coloradismo por una cúpula usurpadora. No habrá persecución en nuestra gobierno”.

Le puede interesar: Euclides dice que ganará con votos colorados frente a crisis de ANR

También adelantó que tendrán ministros colorados y liberales y que convocarán “a todos los patriotas” en caso de ganar.

El ex canciller había decidido ya no sumarse a la Concertación Nacional y posteriormente logró la adhesión de un sector del Frente Guasu, que se apartó de la nucleación policía que tiene al liberal Efraín Alegre como candidato.

Otro de los que se retiró de la Concertación Nacional fue Paraguayo Cubas, quien decidió lanzar su candidatura de manera independiente.

Si bien ya no se podrán borrar los nombres de las máquinas de votación pasadas las 00:00 de este viernes, los candidatos aún podrán declinar y pedir el voto útil para otro candidato.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.