20 jul. 2024

Afirman que Acevedo no ha logrado alianza por poca capacidad de diálogo

El presidente del Partido Revolucionario Febrerista, Guillermo Ferreiro, sostuvo que el precandidato a la presidencia, Euclides Acevedo, no ha alcanzado alianzas con ningún movimiento por tener poca capacidad de diálogo.

Canciller. Euclides Acevedo fue entrevistado en España.

Canciller. Euclides Acevedo fue entrevistado en España.

Foto: Archivo UH.

Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), defendió una vez más el sistema de la Concertación Nacional, de cara a las elecciones nacionales, y señaló que el precandidato Euclides Acevedo irá solo, debido a su poca capacidad de diálogo.

“Euclides tiene todo el derecho de candidatarse solo. Pero los hechos son que su movimiento no ha logrado una sola alianza, demostrando su poca capacidad para el diálogo. Todo lo contrario ocurre en la Concertación, donde estamos más de 20 fuerzas políticas diferentes”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Defendió el acuerdo político, que ha alcanzado logros muy importantes, como consensuar un Tribunal Electoral Independiente (TEI), ganar la batalla por el Padrón Nacional y acordar un programa de gobierno conjunto. “Al menos tres movimientos colorados integran la Concertación”, destacó finalmente.

Nota relacionada: Los desafíos de la Concertación

Los tuits del opositor son en respuestas a las declaraciones emitidas por Acevedo, también a través de Twitter, donde dio su parecer sobre la Concertación Nacional.

“Yo estoy por la Concertación Nacional, no por una concertación opositora. Yo voy con chapa propia, me nutro en mi programa de lo que la gente quiere y dice. Me veo con una dupla legitimada por movimientos y partidos que me apoyan”, comentó.

Dijo que no está para un cambio de inquilino, sino por la alternancia, y que por eso en su gobierno tendrá ministros de todos los partidos.

También le puede interesar: Precandidatos de la Concertación siguen sin conformar duplas

A la pregunta de si esta posición suya traería división en la oposición respondió: “Cómo voy a dividir, si yo nunca estuve en la Concertación. Son mis amigos, no mis enemigos. De los cuatro candidatos el que pierda, pierde todo”, declaró.

Con el fallo favorable del TSJE, los candidatos de la Concertación trabajan para acordar sus respectivas duplas, mientras que el tiempo para dicha inscripción ante la Justicia Electoral es en agosto, de acuerdo con el cronograma electoral. Varias de las figuras políticas de dicho bloque han manifestado la posibilidad de que algunos descabalguen y otros cedan su candidatura en pos de evitar una sangrienta interna en diciembre.

Más contenido de esta sección
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.
La petrolera estatal Petropar incrementó G. 290 los precios de la nafta a partir de este sábado. Los nuevos costos entraron en vigencia desde las 00:00, dos días después de la suba en el sector privado, cuyos combustibles se alzaron hasta G. 400 el litro.
La compatriota María Paola Ayala Godoy, oriunda de Caaguazú, quedó entre los seis ganadores de la cuarta edición del concurso de hilos sobre tesis de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que se realizó en el país europeo.
El fiscal Fernando Galeano imputó por homicidio doloso a un joven que habría asesinado a puñaladas a su padre, tras una discusión que mantuvieron en la vivienda familiar.