28 mar. 2024

Cristina Aranda

Este martes se cumplen dos años del atentado en el festival Ja’umina Fest en el que fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la influencer Cristina Vita Aranda que fue víctima colateral. El presunto autor intelectual del crimen y otros implicados están detenidos, pero no condenados.
La Policía Nacional detuvo en Capitán Bado, Departamento de Amambay, al sicario que acabó con la vida del presunto narco Marcos Rojas y la modelo Cristina Vita Aranda, durante el concierto Ja’umina Fest en San Bernardino.
La empresa G5Pro anunció las fuertes medidas de seguridad que se implementarán en el festival Asunciónico 2022. La organizadora estuvo a cargo del evento Ja’umina Fest en San Bernardino, en el que dos personas fueron asesinadas a tiros.
Como cada cierre de jornada, Última Hora te deja las noticias más relevantes de este lunes 7 de febrero.
A ocho días del doble crimen ocurrido en San Bernardino, donde resultó víctima colateral la influencer Cristina Aranda y murió el presunto narco Marcos Rojas, los investigadores dieron a conocer el trasfondo del tiroteo y quiénes serían las personas vinculadas al hecho.
El Ministerio Público informó este lunes que el sicario que acabó con la vida del presunto narco Marcos Rojas y la modelo Cristina Aranda sigue prófugo, tras la detención de cuatro personas involucradas en el hecho, entre ellas, el presunto autor intelectual e instigador. Además, confirmó que Rojas tenía vínculos con el PCC.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, informó que representantes del Ministerio de Salud le consultaron sobre predios en los que se podría edificar un hospital, luego de las críticas tras el atentado en el festival Ja’umina, debido a que la ciudad no cuenta con un centro asistencial bien equipado.
La mamá de Marcos Rojas Mora, asesinado en el atentado ocurrido en el festival Ja’umina en San Bernardino, dijo que su hijo “llevaba una vida normal”. Lo recordó como el más alegre de la familia y dijo desconocer cualquier vínculo con criminales.
Una amiga de la modelo y joven madre fallecida, Cristina Aranda, agradeció a las personas que participaron de la manifestación pacífica. “Está mal que un padre tenga que explicar a sus hijos que su madre ya no podrá volver, eso no es normal señor presidente”, sostuvo Noelia Noguera.
Una manifestación pacífica se realizó este sábado 5 de febrero de 2022 para exigir justicia para la modelo y joven madre Cristina Aranda, conocida como Vita, quien fue asesinada durante un ataque de sicarios durante el concierto Ja’umina, realizado en San Bernardino el domingo 30 de enero de 2022.
Una emotiva y pacífica manifestación se registró este sábado en inmediaciones de Mburuvicha Róga, donde seguidores y familiares de Cristina Aranda exigieron justicia para la joven asesinada.
Los seguidores y familiares de la modelo y empresaria Cristina Vita Aranda llegaron hasta inmediaciones de Mburuvicha Róga este sábado para exigir justicia por el asesinato de la joven. Con carteles, música y globos piden al Gobierno no dejar impune el crimen.
Familiares de la modelo y empresaria Cristina Aranda prevén una manifestación pacífica este sábado frente a Mburuvicha Róga, para exigir justicia por el asesinato de la joven. “Pedimos que no quede impune”, señaló José Aranda, hermano de la víctima.
El nuevo comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, habló sobre los trabajos que pretende realizar al frente de la institución. Enfatizó la necesidad de digitalizar las estadísticas de criminalidad para conocer el comportamiento delictual urbano y así planificar políticas.
Los fiscales a cargo de investigar a los organizadores del festival Ja’umina solicitaron a la empresa G5pro y distintos entes públicos informes sobre el personal, plan y protocolo de seguridad para el evento, que terminó con dos muertos y cinco personas heridas de bala.
La familia Torres Aranda emitió un comunicado de agradecimiento a todos los seguidores de Cristina Aranda por el apoyo a la familia ante su trágico asesinato en un tiroteo, en el concierto Ja’umina de San Bernardino.
La Superintendencia de Salud dio a entender que realizó una vaga verificación a las ambulancias de la empresa que auxiliaron en el festival Ja’umina. La institución intentó justificar a la firma, que no cuenta con toda la habilitación correspondiente.
Freddy López, director jurídico de la Superintendencia de Salud, informó que procederán a la clausura temporal de la empresa que prestó el servicio de ambulancia en el concierto Ja’umina.
El comisario Gilberto Fleitas asumió este viernes como nuevo comandante de la Policía Nacional y aseguró que todos los esfuerzos de la institución policial estarán centrados en resolver el crimen de Cristina Aranda en el festival Ja’umina en San Bernardino.
José Luis Bogado Quevedo, herido de bala en el festival Ja’umina en San Bernardino el domingo último, prestó declaración como testigo del hecho ante la Fiscalía. Señaló que presenció los disparos, pero negó haber visto al autor.
Desde la empresa a cargo del servicio de ambulancia que auxilió a Cristina Aranda y a los demás afectados en el tiroteo en San Bernardino confirmaron finalmente que no la intubaron, alegando que fue por “la presión” de los familiares.
La familia de Cristina Aranda, víctima colateral de un tiroteo dentro del concierto Ja’umina en San Bernardino, accionará contra la empresa organizadora del evento, G5Pro.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), a través de un comunicado, expresó su preocupación por los “vínculos entre el narcotráfico, la esfera política y las instituciones públicas de nuestro país”.
El Ministerio de Salud informó que la Superintendencia de Salud investigará las anomalías en el traslado de Cristina Aranda, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza en el concierto Ja’umina. La empresa organizadora contrató una ambulancia privada, la cual fue cuestionada por su precariedad.
El jugador de Olimpia y esposo de la fallecida Cristina Aranda, Iván Tito Torres, dio su versión sobre lo sucedido el domingo pasado en el concierto Ja’umina de San Bernardino. Repudió al Gobierno por el fracaso en la lucha contra el narcotráfico.
José Aranda, hermano de Cristina Aranda, habló tras lo ocurrido en el festival Ja’umina en San Bernardino y relató todas las dificultades con las que se encontraron cuando trasladaron a su hermana a un centro asistencial. Lamentó la falta de elementos básicos para dar los primeros auxilios.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que el cartismo aprovechó la tragedia del Ja’umina Fest para que se impulse el juicio político en su contra. Se lanzó duramente contra Horacio Cartes, a quien vinculó con delincuentes y lo trató de extorsionador.
La familia de Cristina Vita Aranda, quien perdió la vida durante el tiroteo ocurrido en el festival Ja’umina de San Bernardino, convoca a una manifestación este sábado frente a Mburuvicha Róga. Exigen justicia por la muerte de la influencer y repudian las expresiones del presidente Mario Abdo.
Un grupo de jóvenes se autoconvocó este miércoles en inmediaciones de Mburuvicha Róga para manifestarse contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, y exigir además, seguridad, salud y justicia ante los últimos hechos de inseguridad registrados.
El doctor Rubén Servián, médico del Club Olimpia, quien auxilió a Cristina Vita Aranda tras recibir un disparo en la cabeza, mencionó todas las dificultades que pasaron para que la joven madre llegue hasta el Hospital Nacional de Itauguá.
Secuestros, sicariatos y falta de políticas de prevención figuran en el libelo acusatorio que se tendrán en cuenta en el juicio político contra Arnaldo Giuzzio, presentado en la Cámara de Diputados.