27 may. 2024

Familia de Cristina Aranda convoca a manifestación frente a Mburuvicha Róga

La familia de Cristina Vita Aranda, quien perdió la vida durante el tiroteo ocurrido en el festival Ja’umina de San Bernardino, convoca a una manifestación este sábado frente a Mburuvicha Róga. Exigen justicia por la muerte de la influencer y repudian las expresiones del presidente Mario Abdo.

Vita Aranda.jpg

Iván Torres destacó la hermosa sonrisa y el gran corazón de su esposa Cristina Aranda. Foto: Pao Espinoza (@d0lbeault)

Foto: Gentileza

José Aranda, hermano de Cristina Aranda, informó a radio Monumental 1080 AM que la familia está organizando una manifestación frente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga este sábado, a las 19:00, para exigir justicia por la muerte de la modelo en el tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.

“Como familia estamos organizando una protesta frente a Mburuvicha Róga. Quienes quieran acompañarnos a pedir justicia pedimos que lleven una vela y vestir remera blanca”, manifestó muy afectado por todo lo ocurrido.

El asesinato de Cristina Vita Aranda dejó al descubierto el esquema de corrupción policial que beneficiaba a José Luis Bogado Quevedo, un jefe narco buscado en el Brasil. El hombre fue uno de los heridos durante el festival.

La hipótesis principal y la que cobra más fuerza es que el ataque tenía como objetivo a Marcos Rojas, la segunda víctima fatal tras el tiroteo, por una supuesta deuda por drogas.

Puede leer: Cristina Aranda, de competidora de reality a influencer motivadora de mujeres

José Aranda también cuestionó las expresiones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien tras lo ocurrido afirmó que se tendría que lidiar con el crimen organizado y que los hechos de sicariato seguirían. Igualmente, lamentó la falta de apoyo de las autoridades del Estado.

“Estábamos con el dolor y el presidente dice cualquier tipo de estupidez. Nadie del Gobierno se acercó a nosotros, ni siquiera flores enviaron. Dolió mucho que el presidente salga a decir que es normal”, dijo indignado.

Tras la tragedia, el presidente Mario Abdo reconoció la permeabilidad del crimen organizado en las instituciones del Estado, el Congreso, la Policía Nacional y sostuvo que los hechos de sicariato seguirán en el país porque siempre “emergen nuevos líderes” y la lucha es diaria.

Las palabras del jefe de Estado agitaron la indignación ciudadana y motivaon a una autoconvocatoria en inmediaciones de Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, bajo el lema “Basta Ya”.

El hermano de Cristina describió la terrible noche que pasaron y los minutos llenos de incertidumbre hasta llegar al Hospital Nacional de Itauguá, donde se confirmó su deceso unos 25 minutos después.

Describió a su hermana como una mujer incansable y una madre dedicada a sus tres hijos.

“Quiero que la recuerden con esa sonrisa que la caracteriza, gran luchadora, excelente madre”, expresó e insistió en la necesidad de salir a las calles para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

“Hoy pasó ahí, mañana puede pasar en una escuela, en un shopping, es hora de que salgamos a reclamar, el presidente dijo eso porque sabe que la gente solo protesta a través de redes sociales”, indicó.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.