18 ago. 2025

“La ambulancia era un taxi, no tenía nada”, lamenta hermano de Cristina Aranda

José Aranda, hermano de Cristina Aranda, habló tras lo ocurrido en el festival Ja’umina en San Bernardino y relató todas las dificultades con las que se encontraron cuando trasladaron a su hermana a un centro asistencial. Lamentó la falta de elementos básicos para dar los primeros auxilios.

Vita Aranda.jpg

Cristina Aranda perdió la vida en un tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.

Foto: Gentileza.

José Aranda, hermano de Cristina Aranda, lamentó la falta de elementos para dar los primeros auxilios a su hermana antes de fallecer y durante el traslado hasta el Hospital Nacional de Itauguá. La modelo perdió la vida en un tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.

“El chofer de la ambulancia estaba más shockeado que nosotros, no estaba preparado para brindar el servicio, nos metió en un empedrado, dimos vueltas. La ambulancia era un taxi, no tenía nada”, lamentó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

José siguió relatando todo lo que pasaron y dijo que el chofer de la ambulancia hasta se perdió y tuvieron que recurrir al GPS de un celular para poder llegar hasta el hospital.

“El doctor Rubén Servián nos acompañó en la ambulancia y todo lo que pedía no tenían. El chofer se perdió y perdimos 30 minutos”, expresó.

Rubén Servián es médico del Club Olimpia y auxilió a Cristina Vita Aranda. El doctor también estuvo participando del concierto Ja’umina en un box cercano al del jugador Iván Tito Torres y su esposa, así como del jugador Víctor Ezequiel Tucu Salazar y su esposa, quien también resultó herida en el tiroteo.

Puede leer: Familia de Cristina Aranda convoca a manifestación frente a Mburuvicha Róga

El hermano de Vita Aranda adelantó que como familia están evaluando realizar acciones legales contra la organización del evento.

“Nos estamos encargando de eso y de hablar con algunos abogados. Ya hablamos de la posibilidad de hacer una demanda a la organización”, afirmó.

Igualmente, cuestionó la poca seguridad que se tenía en un evento que aglutinó a miles de personas. “No son guardias, son tipos a quienes se les pagan G. 100.000 y se les da un chaleco reflectivo”, indicó.

En otro momento de la entrevista, dijo que con su hermano están viendo y analizando todos los videos de aquella noche. Detalló que los responsables del tiroteo estaban a dos mesas y que, en un momento dado, le piden fotos y comentan que son de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Desde cárcel de Emboscada se habría ordenado atentado en festival Ja’umina

“Ellos estaban a dos mesas de nosotros y para ir al baño debíamos pasar por allí, ellos pidieron fotos y dijeron que eran de Pedro Juan Caballero”, detalló.

La familia de Cristina convoca a una manifestación este sábado frente a Mburuvicha Róga. Exigen justicia por la muerte de la influencer y repudian las expresiones del presidente Mario Abdo. La hipótesis principal y la que cobra más fuerza es que el ataque tenía como objetivo a Marcos Rojas, la segunda víctima fatal tras el tiroteo, por una supuesta deuda por drogas.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido este lunes en el marco de la investigación de los audios filtrados del interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.