27 may. 2024

Autoconvocados piden cese de inseguridad al Gobierno tras asesinato de Cristina Aranda

Un grupo de jóvenes se autoconvocó este miércoles en inmediaciones de Mburuvicha Róga para manifestarse contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, y exigir además, seguridad, salud y justicia ante los últimos hechos de inseguridad registrados.

Manifestaciones.jfif

Manifestación ciudadana en inmediaciones de Mburuvicha Róga.

Foto: Gentileza.

Luego de los últimos hechos de inseguridad dados en el país, que se cobró la vida de la empresaria e influencer Cristina Aranda durante un tiroteo ocurrido en un concierto en San Bernardino, con trasfondo de narcotráfico, un grupo de jóvenes salieron a las calles para manifestarse.

Los manifestantes se autoconvocaron en inmediaciones de Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, bajo el lema “Basta Ya”. El tránsito en la intersección con la avenida Brasilia fue cerrado, por lo que se tuvo que realizar desvíos del paso vehicular.

Los ciudadanos -en su mayoría jóvenes- exigen al Gobierno de Mario Abdo Benítez mayor seguridad y garantías para poder vivir en paz.

“Queremos vivir en paz, queremos que nuestros hijos crezcan con salud, educación y seguridad ¡Exigimos justicia! ¡Exigimos seguridad! En memoria de Vita y de todas las víctimas inocentes de éste gobierno inoperante”, señala la invitación a la convocatoria.

https://twitter.com/BASTAYA_PY/status/1488682579184267266

El asesinato de Cristina Aranda conmocionó a todo el país y dejó al descubierto un esquema de corrupción policial que beneficiaba a un jefe narco buscado en el Brasil, de nombre José Luis Bogado Quevedo, quien resultó herido de bala en el festival Ja’umina.

Además, la hipótesis principal manejada por los investigadores es que el ataque tenía como objetivo a Marcos Rojas por una supuesta deuda por drogas.

Más contenido de esta sección
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.