20 abr. 2024

colegio

La Asociación de Padres de Colegio Salesiano informó que el niño de 12 años, afectado tras un aparente choque con otro compañero mientras jugaban al fútbol, ya se encuentra lúcido y fuera del coma inducido. El abogado de la familia había denunciado supuestas agresiones al estudiante.
Varios padres de familia acamparon en el acceso a un colegio público de Luque, a fin de conseguir un cupo para sus hijos para el periodo escolar 2023.
La directora y los docentes de un colegio de Paraguarí denunciaron ante las autoridades una supuesta amenaza de “masacre” que se dejó escrita por la pared de uno de los baños. Se activó un protocolo y los alumnos fueron asistidos sicológicamente.
La Policía Nacional informó este lunes que un alumno de 16 años habría disparado con un arma de fuego a su compañera de la misma edad en el interior de su colegio, ubicado en la ciudad de Nueva Italia, Departamento Central.
Una gresca se habría iniciado en un colegio capitalino luego de la final de los juegos de olimpiadas que se realizan por la primavera. Los estudiantes se propinaron golpes de puño, patadas y quemaron varios objetos. Todo quedó captado en video, el cual recorre las redes sociales.
Una madre denunció ante la Policía Nacional que su hija de 15 años fue víctima de un supuesto intento de rapto cuando se dirigía al colegio, en Villeta.
Mediante un cargado programa cultural y artístico, la 18ª Libroferia Encarnación cerró exitosamente este viernes su cuarto día, con la presencia de artistas nacionales e internacionales. Se espera continuar con variadas actividades el fin de semana.
Representantes del colegio de Lambaré, donde se denunciaron casos de abuso sexual, alegaron que se rechazó la matriculación de algunos alumnos debido a “actos hostiles y vandálicos” por parte de sus padres. Además, reiteraron que el 85% de las matrículas rechazadas se deben a la morosidad.
Un grupo de padres de estudiantes de un colegio de Asunción denunciaron que sus hijas fueron víctimas de abuso. El presunto autor sería un alumno de 13 años.
Un torneo de exalumnos terminó a los golpes en el Colegio Naciones Unidas de Asunción. Los agentes policiales intervinieron para separar a los involucrados. Los protagonistas fueron ex alumnos del Colegio de Enseñanza Media Diversificada Naciones Unidas, del Barrio Obrero, de Asunción.
Tres alumnas del último año de un colegio en Ciudad del Este terminaron intoxicadas, luego de ingerir una porción de torta, presumiblemente con compuestos de cannabis.
Tres alumnas de 15 y 17 años de edad de un colegio de Encarnación, Departamento de Itapúa, denunciaron que fueron víctimas de supuesto acoso dentro de la institución, y que involucra a miembros de la comunidad educativa.
Un grupo de padres de alumnos del colegio privado de Lambaré, donde un niño de 6 años sufrió un abuso sexual, apoyan la decisión de la institución de cancelar las matriculas a los hijos de los tutores que se movilizaron tras salir a la luz el caso.
Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), indicó que el colegio privado de Lambaré, donde un niño de 6 años sufrió un abuso sexual, no comunicó sobre la desmatriculación de alumnos y anuncian una intervención.
El MEC planteó un recurso ante el Poder Judicial a fin de detener el remate de la escuela Camilo Sosa de Carapeguá ordenado por un Juzgado, ya que pone en riesgo a unos 400 alumnos, quienes quedarían fuera del sistema educativo.
La madre de una estudiante denunció un supuesto hecho de acoso sexual en la vía pública de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El presunto autor se encontraba a pie y habría manoseado a la adolescente, además de ofrecerle trabajar en la prostitución.
A través de un comunicado a la opinión pública, el Colegio Santa Teresa de Jesús y el Centro de Alumnos Teresianos expresaron su enérgico repudio hacia la agresión de un padre contra un alumno, durante uno de los encuentros deportivos en el marco de su intercolegial.
La Dirección General y el Centro de Estudiantes del Colegio Experimental Paraguay-Brasil rechazaron, mediante un comunicado, los actos violentos registrados durante un partido de básquetbol en el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción.
El Tribunal de Apelación confirmó la condena de 15 años a un docente que abusó sexualmente de una estudiante de 12 años, en el 2018, en un colegio de la capital.
Un tumulto se generó el domingo en un partido de básquetbol durante el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción. Un padre terminó en la Comisaría tras agredir a uno de los adolescentes.
Estudiantes de un colegio capitalino hicieron una sentata pacífica contra el acoso y en reclamo de respeto hacia las mujeres, tras una llamada de atención acerca del uso de la pollera. A raíz de ello, la institución activó los protocolos del MEC.
La Policía Nacional refuerza la seguridad en un colegio de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras una gresca entre alumnos.
Una madre denunció a la Policía Nacional que su hija adolescente fue víctima de un supuesto intento de rapto tras salir del colegio en pleno centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El Ministerio Público notificó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia las identidades de los implicados en el caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré para otorgar las medidas correspondientes. Además, se confirmó un segundo caso.
La directora de un colegio de Caaguazú activó el protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tomando todas las precauciones de rigor, ante el hallazgo del escrito de una amenaza, realizado por desconocidos.
Ex alumnos de diferentes colegios de Asunción y área metropolitana desfilarán este domingo 12 de junio, en conmemoración por la Paz del Chaco. El evento fue declarado de interés municipal.
Como parte de un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK), el Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) de Asunción se convirtió en la primera institución educativa en contar con una prensa de basura para reciclaje.
Una nota que advierte sobre una masacre se encontró en un colegio de la ciudad de Itauguá, Departamento Central. La Policía Nacional custodiará este jueves el centro educativo.
El director de un colegio denunció a la Policía Nacional que una alumna encontró una nota en su pupitre con una amenaza de muerte. El hecho se registró en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.