12 jun. 2026

Las Teresas repudia violencia en intercolegial: “Jóvenes necesitan de esos espacios”

A través de un comunicado a la opinión pública, el Colegio Santa Teresa de Jesús y el Centro de Alumnos Teresianos expresaron su enérgico repudio hacia la agresión de un padre contra un alumno, durante uno de los encuentros deportivos en el marco de su intercolegial.

colegio.jpg

Un padre agrede a un adolescente durante intercolegial del colegio Las Teresas.

Foto: captura video

El colegio Santa Teresa de Jesús, más conocido como Las Teresas, se pronunció sobre el conflicto que se generó el fin de semana en un partido de básquetbol que se disputó durante el intercolegial organizado por la institución educativa.

Por medio de un comunicado, tanto autoridades como alumnos manifestaron su “enérgico repudio ante este y cualquier hecho de violencia que empañe un valioso espacio de esparcimiento de los jóvenes”, señala el texto.

Lamentaron que se viva una situación de ese tipo después de dos años sin poder desarrollarse eventos deportivos a causa de la pandemia del Covid-19.

“Creemos que los jóvenes y las familias necesitan de este valioso espacio de socialización y aprendizaje para la vida”, agrega el escrito.

Por otro lado, el colegio expresó su solidaridad con la familia y la institución afectada, y se ponen a su disposición.

Lea más: Partido de básquet termina a golpes en intercolegial de Las Teresas

https://twitter.com/policia_py/status/1541738594221658113

A su vez, el centro educativo destacó la pronta reacción de la Policía Nacional. “Nos comprometemos a poner todos los recaudos necesarios para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en la institución”, expresan.

Un tumulto se generó el pasado domingo durante un partido de básquetbol durante el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción. Un padre terminó en la comisaría tras agredir a uno de los adolescentes.

El hecho se puso a conocimiento del Ministerio Público y el hombre, identificado como Jorge Aníbal Giménez, de 56 años, estuvo demorado por al menos dos horas en la comisaría.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves por tentativa de homicidio y violencia familiar al padrastro que habría estrangulado a un recién nacido en Santa Rosa, Departamento de Misiones. El pequeño se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Niños de Acosta Ñu.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.