25 feb. 2026

Alumnas de colegio intoxicadas tras consumir torta de marihuana

Tres alumnas del último año de un colegio en Ciudad del Este terminaron intoxicadas, luego de ingerir una porción de torta, presumiblemente con compuestos de cannabis.

brownie.jpg

El examen toxicológico demostró que los brownies contenían marihuana. Imagen referencial.

Foto: Pixabay.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles, en un colegio de Ciudad del Este, donde terminaron intoxicadas tres alumnas del tercer año de la media.

La directora presentó la denuncia ante la Comisaría 3ª de Barrio Obrero, de la capital del Alto Paraná, luego de que una de las alumnas se desmayara, según informó el periodista de la zona, Édgar Medina.

Al ser consultada sobre qué consumió, esta le confesó que fue un pedazo de torta que le invitó su compañera.

La estudiante fue sometida a una prueba de análisis primario, pero arrojó resultado negativo y el hecho fue comunicado al agente fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas.

El nombre de las víctimas y de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El hombre que fue denunciado por sus vecinos por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible ya está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El concejal liberal Lorenzo Mendieta y el intendente de Lambaré, Guido González, fueron denunciados ante el Ministerio Público por coacción, acoso sexual y violación. El jefe comunal asegura no saber del hecho y culpa a su rival política, Carolina González, de estar detrás de la denuncia.
Un cuidacoches fue aprehendido en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser denunciado por supuesta coacción y amenaza contra un automovilista, a quien habría exigido dinero para permitirle estacionar su vehículo en la vía pública.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que se abrirá un sumario administrativo y una sanción por el aterrizaje de un helicóptero en una zona no permitida de la Costanera de Encarnación. La denuncia refiere que el gobernador de Guairá, César Sosa, es el propietario de la aeronave y pasajero del vuelo.
Una docente del Colegio Nacional Mariscal López de Altos, Departamento de Cordillera, falleció en un violento choque. La Fiscalía ordenó la realización de una pericia accidentológica.
Una mujer sacó a pasear a sus perros y hallaron restos conservados de un cráneo humano. Ocurrió en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.