17 jun. 2026

Colegio y centro de estudiantes del CEPB rechazan violencia en intercolegial

La Dirección General y el Centro de Estudiantes del Colegio Experimental Paraguay-Brasil rechazaron, mediante un comunicado, los actos violentos registrados durante un partido de básquetbol en el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción.

colegio.jpg

Un padre agrede a un adolescente durante intercolegial del colegio Las Teresas.

Foto: captura video

La Dirección General del Colegio Experimental Paraguay-Brasil y el Centro de Estudiantes de la institución se pronunciaron en contra de lo acontecido durante un partido de básquetbol en el torneo Intercolegial Deportivo STJ 2022, donde una persona extraña a la competencia deportiva y a la organización del evento mostró una conducta inapropiada y reprochable.

Ante esta situación, rechazan enérgicamente todo tipo de actos de violencia hacia los estudiantes competidores, “siendo el norte a seguir la concordia, la solidaridad, el compañerismo, el espíritu deportivo y, antes que todo, el respeto mutuo entre alumnos deportistas y de estos hacia profesores, técnicos deportivos y padres de familia”.

Al respecto, señalan que es de suma importancia para la formación integral de los jóvenes que las personas adultas sean modelos y ejemplos para ellos, mediante la demostración y práctica de conductas acordes a la buena convivencia, y sustentar una armónica socialización en este tipo de competencias deportivas.

Nota relacionada: Partido de básquet termina a golpes en intercolegial de Las Teresas

“La Dirección General del Colegio Experimental Paraguay-Brasil y el Centro de Estudiantes seguirán propiciando la práctica del deporte en sus diferentes modalidades, bajo el principio de la conducta tolerante y serena, y continuarán participando de los eventos donde sean invitados, porque estamos convencidos de que la tranquilidad de espíritu contribuirá a construir una mejor sociedad”, destacan.

Finalmente, expresaron su solidaridad y acompañamiento a la institución organizadora del torneo “debiendo servir el hecho sucedido como aprendizaje para adoptar medidas que coadyuven a otorgar garantías a los competidores”.

El encuentro deportivo se realizó este domingo y el partido de básquet se desarrollaba con tranquilidad hasta que se originó una pelea entre los jugadores por una falta no cobrada. Esto motivó a que un padre interviniera intentando separar a los adolescentes.

No obstante, el hombre identificado como Jorge Aníbal Giménez, de 56 años, también agredió a uno de los jóvenes luego de haber recibido un golpe en la cara.

Más contenido de esta sección
Un grupo armado realizó ataques en simultáneos a entidades bancarias en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, Fiscalía acusa y pide juicio a Orlando Arévalo ex diputado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por pedido de coima a Lalo Gomes y el MEC detecta 250 títulos falsos de docentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 30 años para el ex comisario stronista Eusebio Torres por hechos de tortura en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones de la entonces Policía de la Capital.
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea el Sistema Nacional de Cuidados del Paraguay (Sinacup)”, una iniciativa que busca redistribuir entre el Estado, las familias, la comunidad y el sector privado las tareas de atención y asistencia a niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.