01 jun. 2026

Partido de básquet termina a golpes en intercolegial de Las Teresas

Un tumulto se generó el domingo en un partido de básquetbol durante el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción. Un padre terminó en la Comisaría tras agredir a uno de los adolescentes.

colegio.jpg

Un padre agrede a un adolescente durante intercolegial del colegio Las Teresas.

Foto: captura video

El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, dio detalles a radio Monumental 1080 AM sobre el incidente que se registró durante un juego de básquet en el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción.

Señaló que el juego se desarrollaba con tranquilidad hasta que se originó una pelea entre los jugadores por una falta no cobrada y esto motivó a que un padre intervenga intentando separar a los adolescentes.

No obstante, el hombre identificado como Jorge Aníbal Giménez, de 56 años, también agredió a uno de los jóvenes luego de haber recibido un golpe en la cara.

“El hombre manifiesta que hubo una gresca entre los adolescentes tras una falta no cobrada, supuestamente; él ingresó a fin de parar la pelea, fue agredido y en eso también el joven de 17 años resultó agredido”, mencionó el jefe policial.

Errecarte mencionó que el padre no pudo individualizar a la persona que lo agredió. Además, sostuvo que intervinieron rápidamente ya que varios uniformados estaban en las inmediaciones del colegio de forma preventiva.

Por otro lado, el comisario descartó que el hombre haya ingresado al colegio con un arma de fuego.

“A partir de nuestra intervención, el hombre no portaba con un arma de fuego, antes de eso, no puedo confirmar”, indicó al mismo tiempo de mencionar que el centro educativo no contaba con detectores de metales.

El hecho se puso a conocimiento del Ministerio Público y el hombre estuvo demorado por al menos dos horas en la comisaría.

Más contenido de esta sección
Más de 120 familias llegaron hasta un campo comunal de Paraguarí para reclamar la construcción de sus viviendas en la propiedad, ínterin en el que se produjo un enfrentamiento con un grupo de pobladores que cuidan el sitio.
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.