El incidente ocurrió al término de uno de los partidos del torneo de exalumnos, donde uno de los equipos no estuvo de acuerdo con el resultado obtenido por uno de sus rivales, acto que llevó a los presentes a increpar al equipo en cuestión, el cual empezó a lanzar improperios y finalmente esto derivó en golpes de puños y papadas, según informó Telefuturo.
El hecho quedó registrado en cámaras del circuito cerrado con las que cuenta la institución. Entre los presentes, estuvieron amigos y familiares de los exas, entre ellos niños, los cuales corrieron un gran peligro en el lugar, acto que preocupó sobremanera a los organizadores.
En comunicación vía telefónica con Telefuturo, una de las estudiantes, Fabiola Aceval, lamentó el triste episodio. “Tuvimos un percance entre el público de uno de los equipos y otros de los jugadores, todos plenamente identificados, gracias al circuito cerrado que tenemos en las instalaciones. Una verdadera lástima lo acontecido, ya que es un torneo que se viene realizando hace siete años. Nunca tuvimos algo similar, ni que tenga esta repercusión”, añadió.
Además, destacó la ayuda de los agentes policiales de la Comisaría Cuarta y a los ex alumnos que en todo momento ayudaron a calmar los ánimos de los presentes. Finalmente, agradeció que no hubo heridos de gravedad.
“Por suerte, en el día tuvimos ayuda policial, apoyo de mucho de los exas que estuvieron ayudando a separar (a los que se peleaban). No paso a mayores ni hubo lesionados de gravedad”, refiere.
Lo que debía ser una fiesta patronal, con algarabía y buen juego, lamentablemente terminó a los golpes. La organización mencionó que de ahora en más tomarán las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir algo similar y contarán con más presencia policial.