01 jul. 2026

Parte del cielorraso de un aula de colegio técnico asunceno se desploma

Parte del revoque del cielorraso de un aula del primer curso de la especialidad Automotriz del Colegio Técnico Vocacional Carlos Antonio López, en la capital, se desmoronó presuntamente a causa de filtraciones de agua acumulada en el piso superior, lo que generó preocupación entre los padres.

cielo razo revoque aula desplome

El cielorraso de una esquina del aula se desprendió.

Foto: Renato Delgado

“Parte del revoque del cielorraso de un aula se desprendió, probablemente por agua acumulada en el aula superior. Encontramos la situación esta mañana, al inicio de clases’’, explicó la directora de la institución, Lucía Bogado.

El hecho no dejó heridos, ya que ocurrió durante el fin de semana, cuando no había alumnos ni personal dentro del aula. Sin embargo, los padres manifestaron su indignación y preocupación por el riesgo que implica el estado del edificio.

“Gracias a Dios no estaba ningún alumno adentro. Hicimos el esfuerzo de poner en condiciones el aula desde principio de año, pero es imposible: la parte eléctrica estaba todo mal, invertimos en reparaciones, cambio de vidrios, mobiliario y elementos de aseo, pero esto ya supera nuestros esfuerzos”, señalaron en un informe los padres.

cielorraso, desplome en aula de colegio técnico

La seguridad de los alumnos preocupa a los padres quienes piden atender los problemas de infraestructura.

Foto: Gentileza

Recordaron que el viernes ya habían comunicado a la coordinación la existencia de fisuras en el techo, pero finalmente este lunes encontraron el desplome. Como medida de emergencia, y para tranquilidad de los padres, los estudiantes fueron trasladados a otra aula mientras se resuelve la seguridad, según la directora.

Sin embargo, los padres señalaron que tampoco está en condiciones adecuadas para albergar a los 30 alumnos del curso. “Nos negamos a volver a esa aula por precaución. Esperamos soluciones concretas”, expresaron.

El reclamo apunta a que se adopten medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes y la reparación estructural del aula afectada, ante el temor de que situaciones similares puedan repetirse en otros espacios del colegio.

Más contenido de esta sección
Cobertura. Clínica Móvil de Salud Pública atendió a 14 personas en la arteria céntrica de Asunción.
Reclamo. Asegurados cuestionaron ayer que las consultas agendadas hayan sido suspendidas.
Residentes del barrio Santa Librada reclaman mayor iluminación en el área de la calle Pizarro y alrededores, considerando que la zona se vuelve insegura durante las noches.
Punto crítico. Consejo priorizó área salud, por ser el más sensible para la previsional, con G. 6,7 billones.
En total 51 empresas y organizaciones, corredores individuales y niños, participaron en la Corrida Dequení 2026, actividad anual que recauda fondos para apoyar los proyectos de la fundación destinados a la infancia y la adolescencia.