“Parte del revoque del cielorraso de un aula se desprendió, probablemente por agua acumulada en el aula superior. Encontramos la situación esta mañana, al inicio de clases’’, explicó la directora de la institución, Lucía Bogado.
El hecho no dejó heridos, ya que ocurrió durante el fin de semana, cuando no había alumnos ni personal dentro del aula. Sin embargo, los padres manifestaron su indignación y preocupación por el riesgo que implica el estado del edificio.
“Gracias a Dios no estaba ningún alumno adentro. Hicimos el esfuerzo de poner en condiciones el aula desde principio de año, pero es imposible: la parte eléctrica estaba todo mal, invertimos en reparaciones, cambio de vidrios, mobiliario y elementos de aseo, pero esto ya supera nuestros esfuerzos”, señalaron en un informe los padres.
Recordaron que el viernes ya habían comunicado a la coordinación la existencia de fisuras en el techo, pero finalmente este lunes encontraron el desplome. Como medida de emergencia, y para tranquilidad de los padres, los estudiantes fueron trasladados a otra aula mientras se resuelve la seguridad, según la directora.
Sin embargo, los padres señalaron que tampoco está en condiciones adecuadas para albergar a los 30 alumnos del curso. “Nos negamos a volver a esa aula por precaución. Esperamos soluciones concretas”, expresaron.
El reclamo apunta a que se adopten medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes y la reparación estructural del aula afectada, ante el temor de que situaciones similares puedan repetirse en otros espacios del colegio.