19 abr. 2024

Ciudadanos Autoconvocados

Ciudadanos autoconvocados instalaron este jueves un árbol de Navidad adornado con guirnaldas de 250 políticos y funcionarios considerados corruptos frente al Palacio de Justicia de Asunción.
La manifestación ciudadana que lleva su quinto día consecutivo se trasladó hasta frente a la sede de la Fiscalía General del Estado para repudiar los casos de casos de corrupción que fueron blanqueados por el Ministerio Público.
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, sostuvo este sábado que las 20.000 dosis que llegaron al país como donación del Gobierno de Chile, se debe a un trabajo de Cancillería de cuatro semanas.
Ciudadanos del Departamento de Alto Paraná se sumaron a la convocatoria de manifestación contra el Gobierno este viernes y se congregaron en Ciudad del Este, donde criticaron la gestión del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Ciudadanos autoconvocados realizaron este martes un escrache frente al Ministerio de la Mujer para pedir la renuncia de la ministra, Nilda Romero. Posteriormente, se trasladaron frente al edificio del Ministerio Público para exigir la salida de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Una manifestación con cierre de la avenida Mariscal López se realizó en la tarde de este viernes por un grupo de ciudadanos en reclamo a las decisiones que se dan en torno a Itaipú y las previsiones de cara a la revisión del Anexo C del Tratado con Brasil.
La Fiscalía informó que Raúl Mendoza, intendente de San Antonio, fue convocado este lunes para una audiencia preliminar por el supuesto hecho de lesión de confianza ante un presunto faltante de más de G. 715 millones. Paralelamente, pobladores se manifiestan exigiendo su renuncia.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados remitió al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, una nota por la cual se solicita la pérdida de investidura del legislador oficialista Miguel Cuevas, quien está procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
La comisión Conciencia Ciudadana recordó el viernes el segundo aniversario de la lucha ciudadana contra la injusticia y falta de transparencia en la institución municipal de Concepción. Promete seguir velando por el desenvolvimiento de las instituciones públicas.
Los manifestantes accedieron a despejar la ruta PY02, que estuvo cerrada desde la mañana de este martes por dos grupos de personas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Fiscalía anuncia imputaciones contra los principales dirigentes de la protesta.
Más de un centenar de ciudadanos se reunió este martes en el centro de Ciudad del Este para protestar contra la corrupción en el Gobierno. La convocatoria pasó por encima de los protocolos de salud para evitar el contagio del Covid-19.
Ciudadanos autoconvocados de la ciudad de Ñemby escracharon este miércoles a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la denuncia que duerme en el Ministerio Público contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, hijo del senador liberal Blas Lanzoni.
Una caravana de aproximadamente 800 vehículos recorrió las principales calles y sectores donde están ubicados las estaciones de servicios que serían del intendente Digno Caballero y su esposa la diputada Blanca Vargas, como repudio a la supuesta corrupción en la administración municipal, según las denuncias.
En cadena y de forma masiva autoridades y funcionarios decidieron entregar sus sueldos a Salud. Muchos calificaron de populista la medida y otros consideraron que sería positiva ante la pandemia.
Un grupo de ciudadanos se manifestaron este martes frente a la Terminal de Ómnibus de Asunción exigiendo justicia para Francisca, la niña indígena que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una mochila.
Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano escracharon este miércoles al director de la Entidad Binacional Yacyretá, el colorado Nicanor Duarte Frutos, a quien lo acusan de beneficiar a supuestos allegados con altos sueldos en la represa.
Un grupo de ciudadanos se congregó este martes en la Plaza de la Democracia para manifestarse en contra de los sindicatos de funcionarios públicos que se habían movilizado en defensa de sus beneficios salariales.
Un grupo de ciudadanos se congregó este lunes en la Plaza de Armas de la ciudad de Asunción, donde se exhibieron carteles, dibujos y bolsas haciendo alusión a los “más corruptos del año”.
El diputado colorado Ulises Quintana se presentó este jueves a su audiencia de revisión de medidas, en la que solicita la prisión domiciliaria. Sin embargo, seguidores del parlamentario y escrachadores se lanzaron gritos en el Palacio de Justicia.
Una gran cantidad de ciudadanos, de diferentes puntos del país, participaron este viernes de un conversatorio denominado Activismo Ciudadano en la Lucha contra la Corrupción, organizado por el Centro de Estudios Judiciales y la Comisión Escrache.
Un grupo de campesinos provenientes de la zona Norte del país llegaron en la tarde de este miércoles a Asunción y se concentran para marchar este jueves. Los labriegos reclaman el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez, por el caso Itaipú.
Un grupo de personas empapeló este jueves la casa del presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, para exigir el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a su vicepresidente, Hugo Velázquez, por el acuerdo sobre Itaipú.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados volvieron a salir a las calles de Ciudad del Este, Alto Paraná, y esta vez para manifestarse contra las amenazas que existen de destituir al nuevo intendente, Miguel Prieto, cuya gestión es duramente cuestionada por un grupo de concejales.
El senador Enrique Bacchetta tuvo que subir raudamente a su automóvil este martes, tras la sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, debido a que un grupo de manifestantes le arrojó agua y huevos.
Una gran cantidad de efectivos policiales ya está en las calles este jueves para resguardar la seguridad en inmediaciones del Congreso Nacional, a causa de las movilizaciones previstas para exigir la aprobación del desbloqueo de las listas sábana. Alrededor de 2.800 agentes cubren microcentro de Asunción.
Un grupo de ciudadanos se encuentran apostados en inmediaciones del Congreso Nacional, en donde siguen de cerca el juicio político al contralor general de la República, Enrique García.
Manifestantes volvieron a escrachar este lunes al senador Enrique Bacchetta frente a su casa, exigiéndole que renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presionar a una fiscala. Además, anunciaron endurecer la medida de fuerza.
Los grupos de escraches ciudadanos y de abogados iniciaron una serie de medidas de presión para lograr que el senador colorado renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Un grupo de manifestantes escrachó este jueves al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, luego de haber brindado su apoyo al diputado Ulises Quintana, investigado debido a su vinculación con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Tras cinco intentos, este miércoles se concretó finalmente la sesión entre los doce concejales de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, para tratar el pedido de intervención a la Comuna. Sin embargo, fue rechazado por decisión de la mayoría. Los pobladores reaccionaron con escraches.
Ciudadanos de varios sectores se manifestaron este jueves en Ciudad del Este pidiendo la imputación del senador nacional Javier Zacarías Irún, investigado junto con su familia y socios por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.