18 jun. 2024

Instalan árbol de 250 corruptos frente al Poder Judicial

Ciudadanos autoconvocados instalaron este jueves un árbol de Navidad adornado con guirnaldas de 250 políticos y funcionarios considerados corruptos frente al Palacio de Justicia de Asunción.

Árbol de Navidad de los corruptos.jpg

El árbol de los corruptos 2022 fue exhibido este jueves por ciudadanos autoconvocados.

Foto: @680CARITAS

El denominado árbol de los corruptos se instaló este año frente a la sede del Poder Judicial y lleva como estrella de la corrupción al presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes.

La decoración está hecha con guirnaldas de 250 políticos y funcionarios que habrían cometido actos deshonestos o delictivos, de acuerdo con un video que publicó radio Monumental 1080 AM en las redes sociales.

Un grupo de ciudadanos autoconvocados lo colocó en la mañana de este jueves frente al Palacio de Justicia de Asunción. Sin embargo, no es la primera vez que el árbol de la corrupción se instala frente a un edificio estatal.

https://twitter.com/AM_1080/status/1605941756712964098

El año pasado se colocó frente al Ministerio Público con el ex gobernador Hugo Javier González como la estrella de la corrupción.

Además del ministro Antonio Fretes, involucrado en el crimen organizado y cuyo patrimonio familiar es cuestionado, también figuran entre los más corruptos jueces, fiscales y parlamentarios.

También figuran ministros del gobierno actual y hasta el miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard, quien presidía hasta noviembre el órgano extrapoder, se encuentra incluido.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.