05 feb. 2026

Instalan árbol de 250 corruptos frente al Poder Judicial

Ciudadanos autoconvocados instalaron este jueves un árbol de Navidad adornado con guirnaldas de 250 políticos y funcionarios considerados corruptos frente al Palacio de Justicia de Asunción.

Árbol de Navidad de los corruptos.jpg

El árbol de los corruptos 2022 fue exhibido este jueves por ciudadanos autoconvocados.

Foto: @680CARITAS

El denominado árbol de los corruptos se instaló este año frente a la sede del Poder Judicial y lleva como estrella de la corrupción al presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes.

La decoración está hecha con guirnaldas de 250 políticos y funcionarios que habrían cometido actos deshonestos o delictivos, de acuerdo con un video que publicó radio Monumental 1080 AM en las redes sociales.

Un grupo de ciudadanos autoconvocados lo colocó en la mañana de este jueves frente al Palacio de Justicia de Asunción. Sin embargo, no es la primera vez que el árbol de la corrupción se instala frente a un edificio estatal.

https://twitter.com/AM_1080/status/1605941756712964098

El año pasado se colocó frente al Ministerio Público con el ex gobernador Hugo Javier González como la estrella de la corrupción.

Además del ministro Antonio Fretes, involucrado en el crimen organizado y cuyo patrimonio familiar es cuestionado, también figuran entre los más corruptos jueces, fiscales y parlamentarios.

También figuran ministros del gobierno actual y hasta el miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard, quien presidía hasta noviembre el órgano extrapoder, se encuentra incluido.

Más contenido de esta sección
Los padres de los alumnos del Colegio Internacional se manifestaron nuevamente este miércoles contra el pastor evangélico Cristóbal Mareco Lird quien fue designado como nuevo director general de la institución.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Regional Concepción aprehendieron a un hombre y lograron recuperar varios objetos denunciados como hurtados durante un procedimiento realizado este martes, en el barrio San Antonio de Concepción.
El Ministerio de Justicia destituyó este jueves al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y cuatro guardias ya están con prisión preventiva, en el marco de la desaparición de cinco armas de fuego, el pasado sábado.
Un hombre pidió este miércoles que un conductor que atropelló a su esposa se haga responsable de los gastos médicos, tras el accidente ocurrido días atrás en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Docentes, enfermeros y médicos anuncian que se manifestarán este jueves en Asunción y a nivel país, contra el proyecto de reforma de la Caja Fiscal, que se tratará en la Cámara de Diputados.
El presidente de la República, Santiago Peña, puso en duda este miércoles “la capacidad de la ONU para solucionar problemas” y defendió la presencia de su país entre los miembros fundadores de la denominada Junta de Paz, organizada por el estadounidense Donald Trump.