28 mar. 2024

A Todo Pulmón

Un lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus) se consagró como el árbol más grande del Paraguay de la 12ª edición del concurso impulsado por la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira. El añejo ejemplar es de la ciudad de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
La organización A Todo Pulmón Paraguay se suma al pedido de rechazo del proyecto de ley que pone en riesgo los Médanos del Chaco. Consideran que se trata de una propuesta que abre la puerta a la violación de parques nacionales.
La segunda expedición para encontrar al Colosos de la Tierra de este 2022 inició el fin de semana en el Norte del país. La búsqueda tuvo por trayecto San Pedro, Concepción y el Chaco Paraguayo, donde las familias relataron las historias que envuelven a estos añosos árboles.
La oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira busca batir un nuevo récord de árboles inscriptos con la 11ª edición de su concurso Colosos de la Tierra, que no solo premia a los árboles más grandes del país, sino que también pretende visibilizar la importancia de la preservación de los bosques.
El ganador del concurso Coloso de la Tierra 2020, organizado por la oenegé A Todo Pulmón, es este año un Yvyra Pytã de 40,50 metros de la ciudad de Edelira, Departamento de Itapúa.
Integrantes de la Cruz Roja Paraguaya, filial Guairá, organizan una jornada de recolección de insumos para posteriormente entregarlos a los bomberos de esta zona que están sofocando incendios en distintos puntos del Departamento del Guairá.
Varios árboles nativos del Departamento del Guairá fueron inscriptos en el concurso Colosos de la Tierra, de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, cuyo objetivo es incentivar la preservación de los bosques del país.
Con una delegación de más de 120 personas se lleva a cabo la quinta edición del proyecto de Ecoturismo, organizado por A Todo Pulmón Paraguay Respira, donde los participantes disfrutaron de las aventuras naturales del Departamento del Guairá.
La Cámara de Senadores rindió este jueves un homenaje a Humberto Rubín por su lucha en la conservación del medioambiente. Los legisladores entregaron un reconocimiento al conocido comunicador.