21 abr. 2024

Colosos de la Tierra: Guairá encanta con sus árboles nativos

Varios árboles nativos del Departamento del Guairá fueron inscriptos en el concurso Colosos de la Tierra, de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, cuyo objetivo es incentivar la preservación de los bosques del país.

Árbol nativo Guairá.jpeg

Uno de los árboles que ya fueron inscriptos por el Departamento de Guairá

Foto: Richart González.

Los árboles del cuarto departamento encantan a lugareños y visitantes por sus características y años de historia. Este año Guairá busca ser el de más árboles inscriptos del país.

Entre los que ya se incluyeron en la 9ª edición de Colosos de la Tierra desde el Guairá, hay árboles de lapacho, yvapovõ, yvyra pytã y otros. Además, en otros departamentos del país se imponen otras especies nativas como samu’u, quebracho, cedro y kurupa’y.

Desde A Todo Pulmón Paraguay Respira indicaron que las inscripciones van hasta este lunes 3 de agosto a las 20.00 y que entre las categorías también se elegirá el árbol de la gente. Habrá interesantes premios para los ganadores.

Le puede interesar: Premiaron a los 5 colosos de la tierra 2019

Los que quieran inscribir a más árboles pueden hacerlo ingresando los datos a través de atodopulmón.org o comunicándose al (0962) 136-690.

Mientras, ya hay más de 30 en el Guairá, que este año busca sobrepasar la cifra para posicionarse como uno de los departamentos con más árboles postulados en el concurso.

Los requisitos básicos para participar son que tenga como mínimo 3 metros de circunferencia y 20 metros de altura, según informaron desde la oenegé organizadora del concurso.

Más contenido de esta sección
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.
Este domingo el clima se presentará agradable, con un amanecer cálido y una tarde un poco calurosa, con una temperatura máxima que oscilaría entre 31°C a 36°C.
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).