21 abr. 2024

Senado homenajea a Humberto Rubín por su lucha a favor del medioambiente

La Cámara de Senadores rindió este jueves un homenaje a Humberto Rubín por su lucha en la conservación del medioambiente. Los legisladores entregaron un reconocimiento al conocido comunicador.

humberto rubin senado.jpg

Humberto Rubín recibió personalmente el reconocimiento en el Senado.

Foto: Walter Franco.

Los senadores entregaron una placa de reconocimiento al comunicador Humberto Rubín al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

El homenaje fue realizado por el aporte de Rubín a la conservación del medioambiente, a través de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira.

El comunicador asistió a la actividad acompañado de su hijo Leo Rubín, ex candidato a la vicepresidencia por la Alianza Ganar, en las elecciones de abril del 2018.

Lea más: El Senado paraguayo homenajea al periodista Humberto Rubín

Varios senadores de diferentes partidos políticos tomaron la palabra y destacaron la lucha de Rubín a favor del ambiente.

Los senadores Salyn Buzarquis y Carlos Filizzola destacaron la trayectoria de Humberto Rubín, mientas que Silvio Ovelar mencionó que el trabajo que lleva adelante el periodista ha generado una reacción favorable en todo el Paraguay.

Nota relacionada: Midieron a los árboles finalistas del concurso Colosos de la Tierra

Además, Ovelar resaltó que es un privilegio que Rubín haya asistido personalmente a recibir el reconocimiento, ya que en otras oportunidades fueron sus hijos en su nombre.

Finalmente, el senador Juan Carlos Galaverna, muy emocionado, también brindó unas palabras de agradecimiento al comunicador.

A Todo Pulmón Paraguay Respira es una oenegé que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales para crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Más contenido de esta sección
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.
Este domingo el clima se presentará agradable, con un amanecer cálido y una tarde un poco calurosa, con una temperatura máxima que oscilaría entre 31°C a 36°C.
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.