18 ago. 2025

Organizan campaña de recolección de insumos para bomberos en Guairá

Integrantes de la Cruz Roja Paraguaya, filial Guairá, organizan una jornada de recolección de insumos para posteriormente entregarlos a los bomberos de esta zona que están sofocando incendios en distintos puntos del Departamento del Guairá.

cruz roja
Integrantes de la Cruz Roja Paraguaya de Guairá organizaron una jornada de recolección de insumos para los bomberos voluntarios.

Foto: Richart González

El doctor Javier Cubas, presidente de la Cruz Roja Paraguaya, filial Guairá, dijo a Radio Panambi Vera AM que la actividad se llevará a cabo este sábado desde tempranas horas frente a la Municipalidad de Villarrica. En ese sentido, indicó que desde el lunes las donaciones serán recepcionadas en la sede de la Cruz Roja.

Lea más: Bomberos voluntarios necesitan donaciones de insumos

El médico mencionó que la ola de incendios ya arrasó con una gran cantidad de hectáreas de bosques y, a su vez, se mostró preocupado por la falta de insumos de los bomberos, que incluso pernoctan en los bosques por la intensidad de las labores diarias de sofocación de llamas.

Cubas señaló que la actividad solidaria nace debido a la carencia de insumos de los voluntarios, que hasta incluso dejan su trabajo y sus familias para combatir los incendios.

En ese sentido, dijo que se recepcionará agua mineral, panificados, rehidratantes, carne enlatada, elementos de primeros auxilios, leche y tapabocas, entre otros insumos.

Entérese más: CBVP y Hacienda discrepan sobre fondos para combatir incendios

Además, indicó que a través de las cuentas en las redes sociales se podrá obtener más información sobre esta actividad.

Finalmente, detalló que para los que no puedan acercar este sábado las donaciones frente a la Municipalidad, los organizadores prevén retirar los insumos de la casa de los ciudadanos.

Otra campaña solidaria

La ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira también está impulsando una campaña de recolección de insumos para apoyar la labor de los voluntarios. Los que quieran entregar sus aportes pueden comunicarse al (0986)102-366.

El Ministerio de Hacienda finalmente transfirió este viernes G. 4.808.829.209 al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), luego de la presentación del Certificado de Cumplimiento Tributario.

Más contenido de esta sección
Los gremios docentes convocaron a un paro nacional con movilizaciones en todo el país los días 18 y 19 de agosto, en protesta por la falta de definiciones en el anteproyecto de presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió el memorándum de entendimiento firmado con Estados Unidos para el asilo a inmigrantes. Al ser cuestionado, dijo que Paraguay no le dio nada por la apertura del mercado de la carne e incluso fue más allá y sostuvo que aunque EEUU no quiera, él seguiría apoyando a Taiwán.
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación por el hecho punible de feminicidio contra dos detenidos, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de un inquilinato en Ñemby.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.