22 may. 2024

Yolanda González

Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), confirmó que este martes presentará la renuncia a su cargo al ministro de Salud, Julio Borba, frente a la presión de los gremios de enfermeros, que exigieron que fuera apartada de su función.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, manifestó que el 80% de los internados no están vacunados contra el Covid-19 o no completaron su esquema de vacunación.
Tras más de un año, el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) no registra pacientes internados en su Bloque Modular Respiratorio destinado a pacientes con Covid-19.
Las camas de Terapia Intensiva siguen al tope por pacientes con Covid-19, explicó la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González Barrios, opinó en un tuit este viernes a la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus (Covid-19) y predijo que la cifra será mayor después de las elecciones municipales internadas del próximo 20 de junio.
DESTERRAR TEMOR. Referentes de la sociedad alientan a vacunarse para vencer al coronavirus. LUCHA. Sostienen que solamente con la vacunación masiva se logrará acabar con la pandemia.
El Hospital Nacional de Itauguá ya no tiene camas disponibles para recibir a pacientes con Covid-19, según informó este sábado la directora Yolanda González.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, pidió no bajar la guardia tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, resaltando que una persona recién tiene inmunidad tres semanas después de la segunda dosis.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó su preocupación por la cantidad de jóvenes que ingresan en graves condiciones por Covid-19 a las Terapias Intensivas.
La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó que el 50% de los pacientes con Covid-19 llegan con cuadros muy delicados por la consulta tardía.
Unos 20 médicos especialistas en Terapia Intensiva presentaron sus renuncias en el Hospital Nacional de Itauguá. Irán a trabajar a IPS, con mejores salarios. Un bloque con 16 camas podría cerrarse, advirtió la directora del centro asistencial.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, denunció que personas inescrupulosas están pidiendo dinero a familiares de pacientes internados con Covid, haciéndose pasar por ella en el Whatsapp.
El Ministerio de Salud intimó este jueves a la empresa Chaco’i ICSA para que en el plazo de 48 horas subsane el inconveniente actual, de la Planta Generadora de Oxígeno, del Hospital Nacional de Itauguá.
La planta de oxígeno instalada en el Hospital Nacional de Itauguá costó al Estado G. 3.890 millones y fue construida en el 2016. Sin embargo, la obra no está en funcionamiento y la firma adjudicada fue judicializada.
Un sala de internación común del Hospital Nacional de Itauguá tuvo que ser transformada en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para albergar a más pacientes con Covid-19.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, emitió un desesperado pedido de conciencia a la ciudadanía ante la masiva ocupación de camas en el centro asistencial. La médica alerta que se están viendo los resultados de las reuniones de fin de año.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, pidió este lunes a sus colegas médicos que sean el ejemplo con las buenas conductas sanitarias y eviten el relajo social ante la gran cantidad de personal de blanco afectado por el Covid-19.
Ante la inminente apertura de la frontera con Brasil y la posibilidad de reactivar los diferentes eventos sociales, desde el Hospital Nacional de Itauguá temen no poder dar respuesta debido a que la situación es dinámica y diariamente se alcanza más de un 90% de ocupación.
Meses atrás la alarma de médicos se encendió a raíz del aumento de casos graves de Covid-19 que involucra a pacientes jóvenes con obesidad mórbida, lo cual a la fecha constituye uno de los factores principales de riesgo para el nuevo coronavirus. Pero, ¿a qué se debe ello?
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, hizo un llamado de auxilio este domingo, señalando que están al borde de la atención para los pacientes de coronavirus y pidió ayuda a la población para que continúe aplicando medidas preventivas.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, expresó este martes su preocupación por la cantidad de pacientes jóvenes que ingresan al centro asistencial con cuadros graves de Covid-19.
La ocupación de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ya está en un 95% en el Hospital Nacional de Itauguá, según informó la directora del centro asistencial, Yolanda González.