14 jul 2026

Tras fiestas, Hospital Nacional de Itauguá colapsa por casos de Covid-19

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, emitió un desesperado pedido de conciencia a la ciudadanía ante la masiva ocupación de camas en el centro asistencial. La médica alerta que se están viendo los resultados de las reuniones de fin de año.

hospital contingencia Itauguá

El segundo hospital de contingencia para pacientes con Covid-19 fue inaugurado en la ciudad de Itauguá.

Foto: Gentileza.

Por medio de su cuenta de Twitter, la doctora Yolanda González informó que en el Hospital Nacional de Itauguá se están viendo los resultados de las reuniones de fin de año, atendiendo la gran cantidad de pacientes con necesidad de internación.

La médica indicó que el centro asistencial está saturado con las internaciones en unidades de Terapia Intensiva y en camas normales.

“Estamos sobrepasados con internaciones, tenemos casi 15 por día e incluso estamos viendo miembros de una misma familia con criterios de internación”, expresó la profesional en contacto con radio Ñandutí.

González lamentó que la ciudadanía no haya tomado conciencia sobre las recomendaciones, pese a que se difundió por todos los medios de comunicación.

Embed

“Nosotros ya pronosticamos esto y se está cumpliendo. Pedimos por todos los medios que se trate de hacer un festejo tipo Covid, pero aparentemente no resultó y estamos viendo los resultados, lastimosamente”, dijo.

Lea más: Un 45% de pacientes internados en Terapia sobreviven al Covid-19

Por otra parte, la directora informó que en esta semana se habilitarán nuevas camas con oxígenos de manera a dar respuesta a la situación, ya que actualmente el hospital de Itauguá está sobrepasado.

“Si esto continua así, en 10 días más vamos a llenar esas camas. Después vamos a tener que aplicar la ley de quien sobrevive y quien no, y no queremos llegar a eso”, sentenció.

Finalmente, la médica apeló nuevamente al buen cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población, a fin de reducir el impacto de los contagios. “Ahora más que nunca necesitamos cuidarnos, ya se contagiaron todo y pedimos que paren un poco”, concluyó.

De acuerdo con el último reporte de Salud Pública, durante las últimas 24 horas se registraron 959 contagios. Con esta cifra, la cantidad de positivos en lo que va de la pandemia asciende a 110.796.

Mientras tanto, el total de fallecidos por coronavirus en el país llega así a 2.321.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.