18 jun. 2024

Yaguarón

Un oficial inspector de la Policía Nacional fue arrollado por un tractocamión mientras cruzaba la ruta para abordar a motociclistas en actitud sospechosa. Formaba parte del plantel de la Comisaría de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
El deplorable estado de la ruta PY01 provocó un violento choque entre un camión triple eje y un colectivo. La colisión dejó dos heridos y severos daños materiales.
El místico templo de Yaguarón, ubicado en el IX Departamento de Paraguarí, es una de las construcciones religiosas más emblemáticas y antiguas del país, que está cargada de creencias y leyendas, a más de una rica historia que viene tanto de los guaraníes como de los franciscanos.
El Paseo de los Mitos es un sendero de murales pintados en las paredes exteriores de las casas, que evoca a los personajes de la mitología guaraní. El camino llega hasta el cerro Yaguarón.
El cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido fue encontrado este lunes en aguas del arroyo Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí.
Un hombre en estado etílico atacó con un hacha a su pareja y la mujer quedó grave; se encuentra internada en un hospital. El presunto intento de feminicidio se registró en Yaguarón.
Un policía que se dirigía a la Agrupación Especializada en Asunción chocó contra un automóvil que también estaba al mando de una uniformada y perdió la vida. El accidente de tránsito, que registró una muerte, ocurrió en la ciudad de Yaguarón.
Desconocidos robaron la imagen de la Virgen de la Candelaria de una capilla de la ciudad de Yaguarón. La figura tiene más de 130 años y es la tercera vez que este sitio es visitado por delincuentes.
La capilla de una humilde comunidad de Yaguarón sufrió el robo de su campana la cual, según vecinos data de la época de los franciscanos. Los feligreses esperan la ayuda de la ciudadanía para recuperar el objeto robado.
La ruta PY01 presenta un pésimo estado, con enormes baches y pozos que ponen en peligro a los conductores. Como solución provisoria y ante la falta de respuestas del MOPC, la Municipalidad de Yaguarón repara el pavimento con hormigón armado.
Dos motochorros a punta de arma de fuego robaron el celular a una estudiante en la vía pública de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
La Policía Nacional detuvo a un hombre como sospechoso de ser el presunto responsable del abuso sexual y posterior asesinato de la niña de 11 años Felicita Estigarribia, hecho que ocurrió hace 18 años y que sacudió al país.
Un hombre que contaba con una orden de alejamiento por violencia familiar presuntamente prendió fuego a la vivienda de su madre en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Un militar al mando de su vehículo chocó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Yaguarón.
Un cadáver fue hallado en la tarde de este jueves en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí. El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue descubierto en una parcela en la compañía Ñandu’a.
Una tienda de electrónica, ubicada a escasos metros de la comisaría local de Yaguarón, fue protagonista de un robo en horas de la madrugada de este miércoles. Los malvivientes llevaron teléfonos celulares que estaban para la venta y también para reparación.
Un automóvil estacionado en el patio de una vivienda en la ciudad de Yaguarón sufrió el robo de las cuatro ruedas. En el circuito cerrado quedó captado el momento en que los delincuentes cometían el hecho.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 40 años de cárcel a Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como Soldado Israelí, tras ser hallado culpable de un homicidio ocurrido en el 2018 en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Un delincuente que fingió ser pasajero pidió un viaje a un conductor de plataforma, pero a punta de cuchillo, le robó su celular, unos G. 45.000 y su automóvil para luego incinerarlo en Yaguarón.
La Fiscalía investiga un nuevo caso de presunto abuso sexual a un niño de 3 años en un colegio nacional de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Una pareja de trabajadores encontró una cartera con dinero en la vía pública. Buscaron a la propietaria y le devolvieron.
El Paseo de los Mitos y las Leyendas en la ciudad de Yaguarón espera recibir a más de 15.000 personas durante esta Semana Santa, tras el levantamiento de las medidas por el Covid-19.
Más de 40 familias se vieron afectadas por el desborde de un arroyo en Yaguarón a causa del temporal. Varios niños, entre ellos un bebé, tuvieron que ser rescatados por los bomberos voluntarios.
La Policía Nacional detuvo este jueves a un presunto asaltante serial que tenía en zozobra a los pobladores de Yaguarón y Paraguarí.
Tres hospitales del Departamento de Paraguarí se encuentran sin médicos pediatras ya que dos de ellos se jubilaron y cuatro están en cuarentena por Covid-19.
La hermana de una niñera, que fue denunciada por presunto abuso sexual a una niña de 3 años, niega la acusación y denuncia a sus ex patrones por explotación laboral y maltrato.
Familiares, vecinos, amigos y conocidos de los tres militares fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este jueves en la Base Aérea, en Luque, los despidieron este viernes en Yaguarón.
Un joven de 27 años fue apuñalado dentro de un transporte público en Yaguarón. El presunto autor quedó detenido y alegó que el ataque se debió a una deuda que tenía la víctima.
Una mujer que viajaba a bordo de su motocicleta murió este martes en la ciudad de Yaguarón, tras caer sobre ella la carreta de un tractocamión.
Un hombre de unos 65 años perdió la vida aparentemente a consecuencia de hipotermia en la vía pública de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
La máquina de votación que fue denunciada como desaparecida en la ciudad de Yaguarón, finalmente apareció este martes en la casa de una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).