15 ago 2026

Inseguridad: Vecinos crean “comisión garrote” en Yaguarón

Vecinos de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, se vieron obligados a crear una comisión garrote, ante robos de motocicletas, abigeatos y otros hechos de inseguridad que causa zozobra a la ciudadanía.

comisión.jpg

Los vecinos denuncian que hay varios hechos de robo y piden mayor presencia de la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY.

Ante la gran cantidad de hechos de inseguridad que se registran en Yaguarón, un grupo de vecinos formó una comisión garrote, y afirmaron que actuarán por su cuenta, debido a la casi nula cobertura de la Policía Nacional.

Las víctimas denunciaron que sufren el robo de sus celulares, de animales vacunos, de motocicletas, y sobre todo dicen que hay muchos hurtos domiciliarios, informó NPY.

Una pobladora dijo que fue víctima de robo en plena luz del día cuando delincuentes que se movilizaban en un vehículo ingresaron a su casa destruyendo puertas para llevarse todo objeto de valor.

“Acudimos a la Comisaría, hicimos la denuncia, también le dijimos que tenemos conocimiento de otros hechos por la zona y ellos no saben nada. Le dije que tengo esperanza de recuperar algo y me dicen que nadie recupera nada”, lamentó.

Otra ciudadana pidió más presencia de la Policía Nacional por las calles y la instalación de cámaras de circuito cerrado. Contó que le robaron cuatro motocicletas del interior de su vivienda, dos de ellas en el día de su cumpleaños.

La comisaria Martina Trinidad, directora departamental de Seguridad mencionó que tiene 15 policías que dejaron el servicio por sospechas de hechos delictivos, enfermedad y adicciones. Los puestos de estos uniformados no fueron ocupados por otros.

Más contenido de esta sección
Un hombre con antecedentes y orden de captura por hurto agravado fue aprehendido en la madrugada de este viernes, en el barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná, tras ser sorprendido con objetos hurtados.
El presidente Santiago Peña propuso este viernes a la directora de la academia diplomática de la Cancillería, Estefanía Laterza de los Ríos, como nueva embajadora en Estados Unidos y en reemplazo de Gustavo Leite, un senador oficialista que ocupó el cargo durante un año hasta el 22 de julio pasado.
El candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro volvió a recortar distancias en intención de voto en un posible balotaje respecto al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta publicada este viernes, a dos días del inicio de la campaña electoral en el país.
La autopsia del cuerpo de Nilsa Raquel Brítez Garay, de 26 años, confirmó que la causa de muerte fue por un disparo en la cabeza. Su pareja sería imputada en las próximas horas por presunto feminicidio ocurrido en San Lorenzo.
Dos compatriotas fueron detenidos este jueves tras ser sorprendidos con 132,5 kilos de cocaína que estaban en un compartimento oculto en el techo de la cabina de un camión. El procedimiento fue realizado en el Brasil.
Cuatro motoasaltantes atracaron un local gastronómicos en Ciudad del Este, de donde se llevaron la recaudación del día, cinco celulares, una notebook y una motocicleta que posteriormente la abandonaron.