05 nov 2026

El pedido de la madre de Felicita: “Quiero que le den 40 años de cárcel”

La mamá de Felicita Estigarribia, 21 años después del abuso sexual y el homicidio de su hija, solo busca justicia y que el supuesto autor del crimen, detenido recientemente en Caaguazú, pase el resto de su vida en la cárcel.

Mamá de Felicita.jpg

Doña Florencia tiene 55 años y hace 21 años perdió a su hija Felicita Estigarribia.

Foto: Captura/ Telefuturo

Doña Florencia tiene 55 años y hace 21 años perdió a su hija Felicita Estigarribia, quien fue abusada y asesinada cuando tenía 11 años.

La mujer, luego de tanto tiempo, solo exige que el culpable pague por el crimen que cometió al pie del cerro Yaguarón.

“Yo quiero justicia, que se pudra en la cárcel. Yo pido que vaya 40 años a la cárcel”, expresó en una entrevista exclusiva a Telefuturo, desde su vivienda ubicada en la zona de Yaguarón Yurú.

Ella se dedica a tejer hamacas y estaba trabajando cuando le informaron que el supuesto asesino de su hija fue localizado por la Policía.

“No duermo más, tengo miedo y ya no voy más ni al cementerio porque tengo miedo. Quiero justicia. Mi corazón va a descansar cuando vaya a la cárcel”, exclamó la madre de Felicita.

Lea más: Cae el presunto autor del crimen de Felicita Estigarribia, 21 años después

Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, de 43 años, es el presunto autor del abuso sexual y el homicidio de Felicita.

El hombre fue detenido por agentes del Grupo Lince este jueves en el barrio Florida de Caaguazú.

Florenciano Brítez cuenta con 12 órdenes de captura por hurto, homicidio doloso y coacción sexual y contra la autonomía sexual.

De acuerdo con los datos policiales, el sospechoso cambiaba cada tres o cuatro meses su lugar de residencia y, en el momento en que fue abordado por los uniformados, dio una identidad falsa.

El 31 de mayo de 2004 el cuerpo sin vida de Felicita fue localizado luego de estar desaparecida un día entero. Ella iba al primer grado de la escuela y por las tardes vendía mandarinas.

Tras el terrible crimen, cada 31 de mayo se conmemora en su memoria el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Enrique Riera renunció en la noche de este jueves a su cargo como ministro del Interior. Tras su dimisión, la Presidencia de la República nombró como ministro interino a Carlos Humberto Benítez González.
Una comitiva fiscal-policial inició allanamientos en la noche de este jueves en las oficinas corporativas de Itti Saeca y el Grupo Vázquez en el eje corporativo de Asunción.
En la noche de este jueves, una comitiva fiscal-policial ejecutó un procedimiento para incautar siete vehículos de lujo en la residencia de Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este jueves un comunicado oficial para informar el inicio del proceso de pago de la garantía a los depositantes de ueno bank, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Clientes confirman los movimientos en sus cuentas.
Guillermo Grance, vocero de la Presidencia, afirmó en la noche de este jueves que el presidente de la República, Santiago Peña, está en el país. Sus declaraciones fueron hechas tras los rumores de que el mandatario ya habría ido al extranjero.
El Gobierno de Javier Milei señaló a un medio de comunicación de ese país que Santiago Peña no ingresó este jueves a Argentina en medio del proceso de su juicio político, como era el temor de la oposición.