El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que uno de los hechos más denunciados en los últimos tiempos, aparte de la polución sonora, son de violencia intrafamiliar. Mencionó que hay un importante aumento y que la mayoría de las denuncias son realizadas vía telefónica.
Un hombre, de 28 años, que habría agredido brutalmente a su pareja frente a sus tres hijas menores en Santa Rita, fue detenido este sábado por la Policía Nacional. La mujer manifestó que hace tiempo viene siendo víctima de maltratos, pero no denunció por temor a represalia.
Un hombre fue imputado este martes por violencia intrafamiliar luego de presuntamente haber arrojado a su concubina desde una camioneta en movimiento. El hecho se registró el pasado fin de semana en Santa Rita, Alto Paraná.
Un adolescente de 12 años casi mata a su abuela de 78 años, luego de que ella se negara a entregarle dinero para comprar drogas. El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público en el Departamento de Caaguazú.
El Hospital de Trauma recibió en los últimos dos días a numerosos pacientes heridos en accidentes de tránsito, por armas de fuego y por el uso de petardos. Se criticaron la inconsciencia ciudadana y la falta de presupuesto.
El Ministerio Público solicitó la rebeldía de un hombre que habría agredido a ex pareja y su hija adolescente, y además incumplió con una orden de alejamiento en Ciudad del Este, de Alto Paraná.
Laura María Villalba Sánchez, presunta integrante del EPP, no quiso declarar ante el Ministerio Público en el marco de la causa que indaga sobre la violación del cuidado y violencia familiar, tras la muerte de dos niñas en un enfrentamiento entre el grupo criminal y la FTC.
A pesar de las restricciones del Gobierno para frenar los contagios de Covid-19, los datos de accidentes de tránsito y lesionados por uso de petardos no presentaron variación en el Hospital de Trauma en comparación al 2019. El centro asistencial se encuentra saturado.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Paraguay, en el que habla de la salud, la situación de violencia hacia las mujeres, el derecho a la alimentación, la educación en pandemia, el campesinado y hechos de tortura.
Una joven, su madre y hermano fueron agredidos físicamente por la ex pareja de la víctima, quien llegó hasta la casa luego de ingerir bebidas alcohólicas. Toda la familia fue trasladada a un centro asistencial, mientras que el agresor fue detenido por orden fiscal.