13 jul. 2025

Médico peruano detenido tras denuncia por violencia familiar en Santa Rosa del Aguaray

La Policía Nacional reportó la detención de un médico de nacionalidad peruana residente en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su pareja.

Médico detenido.jpg

José Alberto Martín Llerena Alván quedó detenido por orden de la fiscala Laura Soledad Romero.

Foto: Carlos Aquino.

José Alberto Martín Llerena Alván, médico cirujano de nacionalidad peruana, fue aprehendido el último miércoles en Santa Rosa del Aguaray tras ser denunciado por un presunto caso de violencia familiar.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 18ª de dicha ciudad ubicada en el Departamento de San Pedro.

Le puede interesar: Detienen a un hombre por amenazar de muerte a su ex pareja en La Paloma

El sospechoso se desempeña como jefe del Turno Tarde en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la colonia Santa Bárbara. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en la vía pública del barrio San Valentín, frente al domicilio del médico.

La víctima de 41 años, cuya identidad se reserva, pareja del médico, radicó formalmente la denuncia en la sede policial.

Sepa más: Fiscalía atendió a 7.513 víctimas de violencia familiar en lo que va del 2025

El reporte policial indica que la intervención se realizó tras una llamada de alerta recibida en la Oficina de Guardia. Hasta el lugar se trasladaron dos efectivos, quienes hallaron al presunto agresor junto a la víctima y procedieron a su traslado a la comisaría para los trámites correspondientes.

El caso fue comunicado a la fiscala Laura Soledad Romero, quien ordenó que el hombre permanezca en la dependencia policial en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus que trasladaba a hinchas del Club Olimpia a Encarnación, protagonizó un accidente tránsito en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
La Policía Nacional indaga un supuesto triple feminicidio ocurrido en la tarde de este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá, Departamento Central. Las víctimas son una niña de 12 años, su madre y su abuela. El presunto autor es un ex convicto, quien ya está detenido.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.