Adrián Silva Martínez (38) fue captado por cámaras de seguridad golpeando con cable a su padre, un hombre que está postrado en cama y sin posibilidad de defenderse.
El hecho habría ocurrido dentro de una vivienda ubicada en Ciudad del Este, donde el supuesto agresor cumple con una medida de arresto domiciliario por violencia intrafamiliar.
En las imágenes difundidas este sábado, se ve a Adrián diciéndole a su padre que se ponga bien mientras lo golpea con fuerza, sin reparar en los clamores del anciano que le pedía que pare de golpearlo.
De acuerdo con datos preliminares, Silva Martínez fue beneficiado con arresto domiciliario por un hecho de violencia que involucra a su esposa.
Su padre, que sufriría de esquizofrenia, habría firmado la garantía para que sea beneficiado con la medida alternativa.
Sepa más: La Fiscalía recibió más de 550 denuncias por descuido a ancianos
♦️ Atención imágenes sensibles: hombre con arresto domiciliario fue captado maltratando a su padre enfermo.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 14, 2025
👉🏻 Golpeo con un cable a su papá postrado en cama.
🔴EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/ROwHCvRjib
Le puede interesar: ¿Qué hacer ante un caso de maltrato a personas mayores?
La esposa del agresor, que ya lo denunció por violencia, es una abogada que afirma haber sido víctima de un intento de feminicidio, pero su caso fue caratulado como violencia familiar, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
La investigación está a cargo de la fiscala Susan Vega y bajo el control de la jueza penal de garantías, Cinthia Garcete.
Sin embargo, las autoridades dieron una versión diferente sobre el hecho y señalan que hay dos denuncias de violencia, una de ellas contra la abogada.
“Él es capaz de incendiar la casa con nosotros adentro y está ahí tranquilito en su casa”, señaló la esposa del hombre.
Los antecedentes del caso revelan que los agentes de la Comisaría 3ª habían comunicado sobre un caso de violencia familiar e incautación de arma de fuego a la fiscala. Relataron que acudieron a una vivienda del barrio Obrero de Ciudad del Este por un pedido de auxilio.
Video sería de meses atrás
Los hechos del video que causa indignación ya habrían ocurrido hace unos meses, pero habría sido enviado a los medios por parte de los familiares de la esposa de Adrián para demostrar que el hombre es violento.
Los usuarios de las redes expresaron su indignación por lo ocurrido pidiendo que sea revocado el arresto domiciliario al beneficiado.
“Esto no es solo un acto de violencia familiar; es un síntoma de una sociedad enferma, donde los adultos mayores son abandonados, maltratados por un sistema materialista que ha perdido toda compasión y valores éticos”, manifestó una internauta.