16 nov. 2025

Katueté: Cae un hombre por agresión y amenazas con cuchillo a concubina

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por presuntamente agredir y amenazar a su concubina con un cuchillo en la ciudad de Katueté, del departamento de Canindeyú.

detenido por violencia

El detenido ya tenía una causa abierta por violencia familiar en otra ciudad.

Foto: Gentileza

El detenido fue identificado como Osvaldo Emigdio González, de 38 años, luego de presuntamente agredir y amenazar a su concubina con un cuchillo en el barrio Primavera de Katueté.

La Policía Nacional llevó a cabo la detención tras una denuncia por violencia familiar en una vivienda particular, donde el hombre, de profesión albañil, convivía con su pareja.

Lea más: Mujer que recibió 30 puñaladas sigue en estado delicado y piden donantes de sangre

La víctima del hecho manifestó que era constantemente agredida por el hombre, física y verbalmente, como también en varias ocasiones dijo haber sido amenazada con un cuchillo.

Tras recibir la denuncia, personal de patrulla acudió al lugar y logró localizar al hombre, quien fue detenido en el mismo domicilio.

Osvaldo Emigdio González ya contaba con antecedentes por violencia familiar, específicamente en el marco de una causa iniciada en 2019, registrada con el número 1204/2019 en el Juzgado de Saltos del Guairá, bajo la firma de la actuario Daniela Adriana Núñez.

El caso fue comunicado al agente fiscal de Turno del Ministerio Público de Katueté, abogado Óscar Paredes, quien tomará las medidas pertinentes en el proceso judicial correspondiente.

Más contenido de esta sección
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.