18 dic. 2025

Policía evita que ex convicto prendiera fuego a la madre y a la novia en San Lorenzo

Un ex convicto casi prendió fuego a su madre y a su pareja en Reducto, San Lorenzo, luego de haberlas rociado con combustible. La Policía Nacional evitó el hecho y lo detuvo gracias a la advertencia de los vecinos. El hombre salió de la cárcel hace apenas una semana.

Ever Eduardo Orué Cabrera, detenido por intentar quemar vivas a la madre  y la novia.png

Ever Eduardo Orué Cabrera, ex convicto, fue detenido por intentar quemar vivas a la madre y la novia.

Imagen: Captura de pantalla Telefuturo.

La Policía Nacional evitó que un ex convicto prendiera fuego a su madre y a su novia, a quienes había rociado previamente con combustible. Ever Eduardo Orué Cabrera, quien había dejado la prisión días atrás, fue detenido y cuenta con antecedentes por violencia familiar.

El suceso se registró en la tarde del sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Mayor Alderete casi Río Aquidabán, en el barrio Anahí 2, en Reducto, San Lorenzo.

Según su madre, el hombre sufría de alucinaciones producto de su adicción por las drogas y se enfureció al creer ver a su novia con otro hombre, por lo que la roció con combustible.

Este combustible también salpicó a la madre, quien habría sido abrazada por la pareja del ex convicto intentando cubrirse, amplió la comisario Damarys Villalba, subjefa de la Comisaría 31ª, de Reducto, San Lorenzo.

Agentes intervinieron rápidamente en el lugar y el iracundo hombre terminó huyendo, sin consumar su amenaza. Horas después, tras un rastrillaje, fue localizado y detenido.

Pese a contar con prohibición de contar con cualquier tipo de arma, intentó oponer resistencia al atacar con un cuchillo de casa a los uniformados, quienes lo redujeron y desarmaron.

Ever Eduardo Orué Cabrera cuenta con tres antecedentes por violencia familiar y arresto domiciliario por la misma causa. Le fueron incautados el teléfono celular y la motocicleta.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.
El Ministerio Público imputó y solicitó prisión preventiva para un médico que golpeó brutalmente a su pareja en una cena de fin de año en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hombre aún no ha sido localizado.
Familiares de una de las víctimas del doble crimen en Altos, Departamento de Cordillera, se encuentran sumidos en el dolor por la tragedia. Una joven amazona y su pareja fueron asesinados, y el principal sospechoso del caso es el ex novio de la mujer.