20 abr. 2024

Villarrica: Buscan a responsables de la muerte de perros

Pobladores de Villarrica, Departamento del Guairá, repudiaron la matanza de dos perros por parte de unos hombres que, supuestamente, lo hicieron sin piedad, arrollándolos a bordo de una camioneta.

Camioneta.jpg

La camioneta que, supuestamente, atropelló a Natalicio y a Chiquito.

Gentileza.

Las muertes ocurrieron el último fin de semana y fueron divulgadas por redes sociales, causando gran conmoción en Villarrica, Departamento de Guairá.

Uno de los perritos respondía al nombre de Natalicio y habitaba el Centro Regional de Educación Natalicio Talavera. Era, prácticamente, la mascota de toda la comunidad educativa y de los vecinos.

La Sociedad Protectora de Animales de la zona lamentó lo sucedido y expresó su repudio a través de su cuenta oficial en Facebook.

“Nos avisaron que fue atropellado por una camioneta negra. A bordo iban dos hombres que, sin piedad, arrollaron a Natalicio y luego aceleraron, arrastrándolo por el asfalto. Encima nos contaron que se burlaban por lo que hicieron”, señaló la organización.

Nota relacionada: ¿Qué dice la ley de protección animal?

Además, comentaron que voluntarios auxiliaron al perro, pero que, camino a la veterinaria, murió.

Minutos después, recibieron la noticia de que a otro perro lo habían matado en la zona. Se trata de Chiquito. Muchos lo conocen, ya que andaba en cercanías de un supermercado, y varios otros lugares donde todos lo cuidaban.

“Lastimosamente, no pudimos hacer nada por él. Una vecina vio cuando lo atropellaron; una camioneta negra que, en vez de frenar, aceleró, nos comentaron”, señaló la agrupación que trabaja por los derechos de los animales.

Nota relacionada: #JusticiaParaJack: Animaleros convocan a manifestación pacífica

“¿Qué maldad puede hacer un ser así como para ser atropellado sin piedad?”, se preguntó el grupo protector de animales, al tiempo de tildar de cobardes a las personas que atropellaron a los caninos.

“Estamos todos muy tristes por todo lo que está pasando. Como sociedad debemos aprender a respetar la vida”, finalizó.

Varias personas se solidarizan y se ponen en campaña para ayudar a identificar a los agresores.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.