La Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción señaló que se encuentra llevando a cabo el plan de reparación de calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.
El arquitecto Nicolás Duarte, nuevo titular de la Dirección de Vialidad, señaló que los equipos de la dependencia municipal a su cargo se encuentran operativos en los turnos de mañana, tarde y noche, de lunes a viernes, como también turnos adicionales los fines de semana.
En otro punto indicó que desde el Municipio se encuentran colocando más de 42.000 kilos de asfalto por día y que en promedio a diario “se reparan unos 120 baches”.
“Estamos trabajando prácticamente de lunes a lunes, poniendo más de 42.000 kilos de asfalto por día, lo que nos permite alcanzar un promedio de 120 baches reparados diariamente en distintos puntos de Asunción”, señaló.
Duarte acotó que entre las zonas actualmente intervenidas se encuentran las avenidas Mariscal López, Fernando de la Mora, España, General Aquino y Sacramento.
El director sostuvo que con los 1.200.000 kilos de asfalto colocados mensualmente se logra una capacidad de cobertura importante en la reparación de calles y avenidas de la capital.
En otro punto detalló que plantean llevar a cabo un plan de regularización asfáltica.
“Si bien, actualmente, estamos abocados principalmente a los trabajos de bacheo, también tenemos previsto iniciar en breve un plan de regularización asfáltica que permitirá mejoras más duraderas en las calles”, adelantó Duarte.
El director de Vialidad remarcó que los trabajos seguirán intensificándose en los próximos meses, con el desafío de aumentar la capacidad operativa de la dirección y ampliar la cobertura hacia todos los barrios de la ciudad.