14 may. 2024

#JusticiaParaJack: Animaleros convocan a manifestación pacífica

Buscando que la muerte de Jack no quede impune, comunidades animaleras invitan a una manifestación pacífica frente la veterinaria donde perdió la vida un perro que fue llevado por su dueño para un baño de rutina.

Jack.png

Jack era un bulldog inglés de siete años.

@pakoalaja

Jack era un bulldog inglés de siete años y cinco meses que, hace unos días, fue llevado a una veterinaria para un baño de rutina, pero perdió la vida en el interior de la clínica para perros.

Ante esta situación, varias organizaciones protectoras de animales y la familia de Jack convocan a una manifestación frente a la clínica veterinaria Fauna Town, ubicada sobre la avenida Choferes del Chaco, en Asunción. La protesta está prevista para este miércoles a las 18.00.

En las redes sociales, varias personas se mostraron tristes por el fallecimiento de Jack y piden esclarecer el caso con el hashtag #JusticiaParaJack.

Hernán Bogarín, propietario del perro, describió a su mascota como un gordo gigante, sin problemas de salud y un campeón en su raza. Recordó que aquel día lo llevo hasta a Fauna Town para un baño y que luego iba a llevado a su casa por los responsables de la clínica.

Tal situación no ocurrió, lo que puso en alerta a sus dueños, que ya estaban preocupados por la falta de noticias. Hernán señaló que llamaron a la veterinaria y preguntaron por Jack. La persona que atendió el teléfono solo se limitó a decir que ellos volverían a llamar.

Embed

Como nunca devolvieron la llamada, los propietarios de Jack decidieron ir hasta el local, donde fueron recibidos por un guardia que les dijo que el local ya estaba cerrado.

La familia de Jack tuvo que esperar hasta el día siguiente para tener novedades del integrante más querido de la familia. Personal de la veterinaria, finalmente, comunicó que Jack había fallecido.

“Jack fue para un baño y tenía que volver a su casa, pero eso no pasó. Es muy raro todo, murió en una veterinaria”, señaló Hernán en contacto con la emisora 1020 AM, al tiempo de indicar que el perro fue sometido a una necropsia, para determinar la causa de su muerte.

Siguió su relato luego de un largo suspiro. Dijo que no logran entender los motivos que provocaron este desenlace. “Estamos dolidos. Jack se fue para un baño y me lo devolvieron muerto”, cuestionó.

Ante el caso, la veterinaria emitió un comunicado a la opinión pública, donde lamentó lo ocurrido con el peludo. Agregó que “desde la clínica están comprometidos con la verdad y asumir la responsabilidad de poner todos los medios para esclarecer lo que ocurrió”.

Embed

Más contenido de esta sección
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.
Un ternero que nació con dos cabezas pegadas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua, sigue vivo dos días después del parto en una explotación ganadera de la provincia de Zamora, oeste de España, aunque tiene escasas probabilidades de supervivencia.
La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.
Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida, según un estudio observacional llevado a cabo durante siete años en el Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil.
Una gata viajó cientos de kilómetros en una caja de cartón de Amazon en Estados Unidos hasta un centro de almacenaje de la compañía, después de que la mascota se metiera dentro y sus dueños, sin percatarse, la sellaran y la enviaran de vuelta a la empresa.
Los dinosaurios, en contra de lo que habían sugerido algunas investigaciones recientes, no eran tan listos como se creía, y aunque su inteligencia podría ser comparable a la de los grandes reptiles, en ningún caso se puede comparar con la de los simios.