25 may. 2024

Mundo Animal

Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.
Durante el último encuentro latinoamericano de castración, denominado Castralat, se dio a conocer que Paraguay figura entre los 10 países donde se alcanzó un alto índice de esterilización de perros y gatos.
Investigadores ecuationarios despertaron su curiosidad por ampliar la poca información que se tiene de los osos andinos o también conocidos como osos anteojos, una especie que se encuentra en la lista de categorías de vulnerabilidad de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Aquí te dejamos algunas imágenes de este precioso animal.
El proyecto de ley de tenencia de perros potencialmente peligrosos establece una serie de requisitos administrativos para el dueño y las condiciones del animal. Contempla multas de hasta G. 51 millones y el posible decomiso de la mascota.
El perro que fue herido de una puñalada en el barrio Sajonia, de Asunción, ya está en guarda temporal. El responsable, luego de ser detenido, fue imputado por el Ministerio Público. El can habría sido abandonado o se extravió de sus dueños.
Un hermoso ejemplar de teju fue grabado en un video mientras buscaba comida en la basura en el Parque Guasu Metropolitano en Asunción.
En medio de las fuertes lluvias que se registraron en China, la laguna de una granja en la que vivían cocodrilos se desbordó y los animales terminaron escapando.
Un total de 15 pingüinos fueron reintroducidos al mar en Argentina, tras ser rescatados entre 2022 y 2023 con cuadros de desnutrición, empetrolamiento e ingesta de plástico, según informó este viernes la Fundación Mundo Marino en un comunicado.
El caso de un campesino que se mudó a la ciudad y trató de criar vacas en el balcón de su apartamento, ubicado en un quinto piso, se ha vuelto viral en las redes sociales chinas, donde los vídeos que mostraban la peculiar escena acumulan millones de visionados.
Un equipo de científicos chinos ha encontrado en la región del Himalaya los restos fosilizados de un ictiosaurio, un enorme reptil marino extinto desde hace millones de años del que solo se habían hallado vestigios en China en los años sesenta.