27 jul 2026

Dan arresto a imputado por caso de supuesto abuso en casa de ex presidente

El juez Penal Adolescente, Matías Garcete, le dio arresto domiciliario a un joven que fue imputado por supuesto abuso sexual en personas indefensas. El hecho se registró cuando el mismo era menor de edad, en el abril del 2023, en la casa de un ex presidente de la República, conforme con la imputación del fiscal Hernán Ricardo Mendoza.

Matías Garcete, juez.jpg

Magistrado. El doctor Matías Garcete, ante quien compareció el procesado.

Foto: Gentileza.

La audiencia se realizó este miércoles y tras la audiencia con el procesado, el magistrado concedió el arresto domiciliario y la decisión de continuar con su tratamiento psicológico. A esto se suma la caución personal del padre.

El magistrado Matías Garcete aclaró que no se utiliza la tobillera electrónica, ya que la acordada de implementación solo fue aprobada para el fuero ordinario no así para el fuero especializado penal adolescente, con lo que no puede usarse.

En el caso, el fiscal Mendoza relata que la denuncia fue recibida el 3 de junio pasado. Esta relata que el 28 de abril de 2023, una adolescente, que en ese entonces contaba con 15 años, fue a una fiesta a casa de su amigo, hijo de un ex presidente de la República,en Asunción.

Añade que, según la víctima, habría llegado la fiesta a eso de las 23:00 y ya a la 1:30, estaba un poco pasada de tragos, con lo que comenzó a sentirme mal.

Ante esta situación, su amigo hijo del ex presidente le dijo que ella y su amiga vayan a descansar a una habitación. Una vez ahí, la amiga fue al baño, y la niña se acostó a dormir.

Luego, entró un grupo de amigos, entre ellos el hoy imputado. La joven conversó con ellos, pero como se sentía muy mal se volvió a acostar. Los demás salieron, pero el hoy imputado se acostó en la cama junto a ella y le habría hecho varios toqueteos. La niña que estaba bastante tomada le insistió en que la dejara en paz.

Durante la investigación del Ministerio Público, el fiscal dispuso la evaluación médica, cuyos resultados, agregó. Tras la imputación, el magistrado Matías Garcete dispuso la audiencia con el imputado.

Esta es la segunda causa contra el procesado, quien también tiene arresto domiciliario en otra causa, pero ya como mayor de edad.

Más contenido de esta sección
Sin acuerdo con las víctimas de la mafia de los pagarés, la fiscala adjunta Gilda Villalba ratificó el pedido de suspensión condicional del procedimiento para los ex ujieres Audrey Galeano y Alfredo René Benítez, quienes aceptaron los cargos y cuentan con vínculos políticos y judiciales. Esto fue cuestionado: "¿Desde cuándo una donación a la caridad repara a las familias despojadas de sus sueldos?”.
La causa judicial en contra de Vanessa Montserrat Cardozo Caballero quedó cerrada, ya que la Justicia determinó que la mujer fuera sobreseída definitivamente y la causa sea archivada. Cardozo ya había sido condenada a dos años de cárcel, pero con suspensión y requisitos que los cumplió a cabalidad.
El Ministerio Público acusó a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, quien supuestamente transfirió cuatro inmuebles y ocho vehículos, pese a contar con prohibición judicial de vender o transferir. También fueron acusados su ex abogado Óscar Tuma y dos escribanas.
Ante la desesperación por los gastos médicos de su padre internado por una cardiopatía, Floriana González cayó en la trampa de los créditos rápidos captada por mensajes de texto en el 2021. La promesa de acceder a dinero fácil, se convirtió en una pesadilla financiera, siendo otra víctima de la mafia de pagarés. Luego, vinieron más engaños por parte de un supuesto abogado y ahora la deuda alcanza los casi G. 100 millones.
Voz. Internas contaron la soledad y necesidad de oportunidad para reinsertarse a la sociedad.
Debate. Actividad en el Comple busca sensibilizar el impacto del encierro también en las familias.
La fiscala Teresa Sosa volvió este viernes a constituirse en la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para continuar recabando datos de los usuarios, desde donde los funcionarios de la institución habrían modificado, inscripto y registrado los 524 títulos falsos desde hace casi 30 años. Más visitas se realizarán la próxima semana, anunciaron desde el Ministerio Público.