La violencia en el piki vóley es una situación cada vez más recurrente. Esta vez, en la ciudad de Saltos del Guairá, Canindeyú, se dio un caso que terminó en una batalla campal entre jugadores, tras una discusión por un punto del partido que se estaba disputando.
La riña se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, ya que fue grabada en video. Se observa una pelea de uno contra uno, pero luego otras personas se suman agrediendo a uno de los involucrados.
Aparentemente, el foco de estos casos de violencia en el piki se origina con las apuestas de dinero, con lo cual las discusiones pueden volverse acaloradas como en este caso, donde un punto del partido terminó a los golpes, según un informe de NPY.
Si bien en este caso en particular no hubo heridos ni denuncia, el desenlace puede ser distinto, como lo demuestra el historial de casos reportados solo este año por el diario Última Hora.
En la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa, un joven perdió la vida luego de ser atacado con una botella de cerveza, en una cancha de piki, en febrero pasado.
Nota relacionada: Joven agredido con botella fallece en Hospital de Encarnación
Una brutal agresión entre dos jóvenes se registró en una cancha de piki vóley en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones, y un joven terminó internado en el Hospital Regional de San Juan Bautista, en enero.
Nota relacionada: Video: Brutal agresión en una cancha de piki vóley en Misiones
Las acaloradas discusiones suelen escalar rápidamente. En otro caso, un suboficial sacó su arma y terminó realizando un disparo al suelo, en una cancha de piki vóley en Coronel Oviedo, mientras discutía con otra persona.
Nota relacionada: Suboficial saca su arma y dispara en plena cancha de piki vóley en Coronel Oviedo