Los mismos cometieron un asalto en perjuicio de Roberto David Cuellar Quiroga, en el barrio San Alfredo, y tras su captura, fueron reconocidos como autores de otro robo registrado en el barrio San Miguel el 22 de setiembre pasado.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Jesús Benítez Colman, de 20 años; Marcos Gabriel Marín López, de 19 años; Darwin Espínola Valdez, de 28 años, con antecedentes por homicidio doloso, robo agravado y asociación criminal; y Amancio Ortellado Ortiz, de 17 años, quien además cuenta con orden de captura pendiente por robo agravado.
Lea más: Un estudiante es atacado a balazos en zona de Derecho UNA
Están sindicados de asaltar a una familia en el barrio San Alfredo y se alzaron con cinco cajas de productos electrónicos y dinero en efectivo.
Tras el pedido de auxilio, varias patrulleras se desplazaron hacia la zona, donde pudieron rastrear a los asaltantes, quienes fueron detenidos luego de intentar despojarse de las evidencias.
Los delincuentes abandonaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, además de inhibidores de señales de teléfono celulares, pasamontañas, dos chalecos antibalas con inscripción Policía Nacional, réplica de fusil, escopetas y armaje para pistola calibre 9 milímetros, entre otras evidencias.
Tras su detención y al ser proyectado sus rostros a través de transmisiones en vivo de varios medios de comunicación local, la víctima de otro atraco reconoció a los marginales.
Se trata de un asalto ocurrido el 22 de septiembre pasado, cuando entre cuatro y cinco hombres armados llegaron a bordo de un Toyota Premio plateado, sin matrícula, se hicieron pasar por policías e ingresaron a la vivienda de Jhonny Ariel Martínez Brítez, de 38 años. Los delincuentes se apoderaron de una caja con varias tablets de la marca Redmi y huyeron del lugar.
Antecedentes previos
Uno de los detenidos, identificado como Darwin Espínola Valdez, tiene antecedentes de otro asalto y robo de electrónicos, además de USD 12 mil dólares, registrado en la ruta PY07, cerca del polideportivo de Presidente Franco, donde asaltaron a un brasileño. También está procesado por violación a la ley de armas.
Por su parte, Amancio Ortellado Ortíz también poseía orden de captura por robo agravado y su imagen había sido difundido a través de redes sociales en el momento en que realizaba disparos al aire en un cumpleaños en el asentamiento Belén de Ciudad del Este.