Resultó víctima fatal Cristóbal Gómez, de 49 años, quien se desempeñaba como capataz, en un establecimiento rural, en la compañía Zanja Pytã de Villeta.
El hombre fue encontrado sin vida en la mañana de este jueves, en el corredor de la vivienda con una herida de arma de fuego en el ojo izquierdo, presumiblemente producida por disparo de arma de fuego.
Como supuesto autor del hecho fue identificado su hijo Rafael Gómez Tullo, de 19 años, quien inicialmente se dio a la fuga apoderándose de un tractor, de la marca John Deere.
Sin embargo, el joven fue aprehendido en la vía pública del barrio Virgen del Carmen de la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, donde además se procedió a la incautación del mencionado tractor.
El fiscal Fernando Melgarejo manifestó a NPY que el sospechoso huyó hasta la casa de su abuela, en cuya zona fue capturado por la Policía Nacional.
Comentó que, según informaciones, este miércoles el sospechoso estaba compartiendo con su padre una ronda de tragos. Luego de cometer el hecho se dirigió a una despensa, según se lo pudo observar en una cámara de circuito cerrado.
“El pantalón del joven tenía rastros de sangre aparentemente, no puedo hablar de manera conclusiva todavía, todo es supuesto. De ahí habría llevado el tractor y fue hasta Carapeguá en donde fue aprehendido”, expresó.
En la escena del crimen fueron halladas botellas de cervezas.
El dueño del establecimiento –quien encontró el cuerpo del fallecido– dio aviso a las autoridades.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 15ª Central-Tacuruty y de la Comisaría 5ª de Carapeguá, en coordinación con el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, Departamento de Criminalística, Departamento de Homicidios y el médico forense.