Contradictoriamente a su función, la ministra de la Juventud, Salma Agüero, decidió ponerse del lado contrario a las reivindicaciones de los jóvenes que se movilizaron el pasado domingo en protesta contra la corrupción.
Agüero publica desde el lunes en redes sociales posicionamientos para desacreditar la movilización, bajo la línea oficialista, por lo que se ganó la desaprobación total de la Generación Z. La ministra incluso publica un video usado por el cartismo para acusar a jóvenes de supuestos actos vandálicos.
Tras la represión policial del domingo, quedaron detenidos por un día unos 30 jóvenes, pero liberados luego de que la Fiscalía concluyera que no había pruebas.
Fueron asistidos por organizaciones y por legisladores opositores, pero la ministra recién envió un par de funcionarios 24 horas después, ya cuando fueron liberados, por lo que fueron escrachados y echados de la Agrupación Especializada.
Agüero hizo varias publicaciones en Instagram contra los jóvenes, pese a su cargo de ministra de la Juventud, pero luego eliminó varias de ellas.
Opositores, como Johanna Ortega, repudiaron su actitud. Además, tras el escrache en la Agrupación, la ministra acusó a los diputados de instigar el rechazo a los funcionarios, pese a que la acción vino de los jóvenes.