08 ago. 2025

Víctor Bogado ya no está interesado en ser socio del exclusivo Club Centenario

El ex parlamentario Víctor Bogado pidió ser excluido de la solicitud de admisión que presentó su ex esposa, Guadalupe Aveiro, al Club Centenario. Algunos miembros del prestigioso círculo incluso se juntaron para evitar el ingreso del polémico ex matrimonio.

Victor Bogado.png

Víctor Bogado pide ser excluido de la solicitud de admisión del Club Centenario.

En una nota dirigida al presidente del Club Centenario, Eduardo Livieres Guggiari, el político colorado Víctor Bogado pidió ser excluido de la solicitud de admisión, “dado que no tengo interés en pertenecer a la institución”.

El proceso de incorporación lo inició su ex esposa Guadalupe Aveiro, ex diputada del periodo anterior, como hija de un socio fundador, cuya gestión a está cargo de su hermano.

En ese sentido, negó haber tenido intención de formar parte del círculo donde está parte de la alta sociedad paraguaya.

Nota relacionada: Socios del Club Centenario se juntan para evitar ingreso de Víctor Bogado y Guadalupe Aveiro

Su nombre fue inscripto en el apartado “datos del cónyuge”, a pesar que de ambos están separados desde hace un tiempo.

Bogado aseguró que su mención en la solicitud es “inevitable como padre de sus hijas menores”.

La solicitud del ingreso generó malestar en algunos socios activos del exclusivo club capitalino, quienes crearon un grupo de WhatsApp al que denominaron “No a Víctor Bogado en el CC”.

En las redes sociales hasta se viralizó la idea de colectar firmas de los socios para evitar el ingreso del polémico ex matrimonio.

También circula un afiche donde invitan a los miembros que se oponen a juntarse “en el mangal”.

También puede leer: ¿Quién es Guadalupe Aveiro?

Bogado fue condenado por el cobro indebido de honorarios por el caso de su “niñera de oro”, Gabriela Quintana. Por este hecho, se lo expulsó de la Cámara de Senadores.

Socio proponente pide exclusión de su firma

Como uno de los requisitos, de acuerdo con su estatuto social, tres socios proponentes deben firmar la solicitud de admisión.

En el caso de Aveiro, fueron incluidos los socios vitalicios “Víctor Galeano P., José A. Duarte y Fernando Otazú”.

A través de una breve nota, Otazú pidió formalmente que su nombre y firma sean excluidos de la solicitud que presentó la ex modelo.

Más contenido de esta sección
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “profundamente alarmado” por el plan del Gobierno de Israel de tomar el control de la Ciudad de Gaza, algo que calificó como “una escalada peligrosa” del conflicto.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aseguró este viernes que las cárceles paraguayas no tendrán “un ápice de hacinamiento” más y que en los nuevos centros “no se va a albergar a una persona más para evitar viejos problemas de hacinamiento en el sistema penitenciario”.
Palestina solicitó este viernes que se celebre una sesión extraordinaria y urgente de la Liga de los Estados Árabes a raíz de la decisión tomada esta madrugada por el gabinete de seguridad del Gobierno israelí de expandir su ofensiva en Gaza y hacerse con el control de la Ciudad de Gaza.
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.