26 jun. 2025

Quedan firmes las condenas para Víctor Bogado y Gabriela Quintana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó las condenas al ex senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, por el cobro indebido de honorarios, en el caso conocido como “niñera de oro”.

Cita judicial. De nuevo Víctor Bogado, ahora ex senador, es convocado para audiencia.

Víctor Bogado, ex senador, condenado por el caso niñera de oro.

Foto: Archivo ÚH.

La Sala Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación planteado por la defensa de Gabriela Quintana, con lo que la sentencia queda firme, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

En esta causa, Víctor Bogado fue condenado a un año de cárcel y Gabriela Quintana a un año y medio por cobro indebido de honorarios. Sin embargo, ambos quedaron salvados de ir a prisión por ser absueltos en la causa por estafa.

Lea más: Condenan a Víctor Bogado y Gabriela Quintana por caso niñera de oro

La ejecución de las condenas quedó suspendida a prueba y Bogado debe pagar G. 480 millones en un periodo de dos años.

Este es el segundo revés para Bogado y Quintana, ya que el pasado 24 de setiembre el Tribunal de Apelación ratificó la condenas.

El caso que involucraba al ex legislador llegó a las instancias judiciales después de seis años de la apertura de la investigación.

Lea también: Víctor Bogado deberá pagar G. 480 millones para no ir a prisión

Gabriela Quintana percibía dos salarios del Estado, uno de la Cámara de Diputados, que su jefe entonces presidía, y otro de la Itaipú Binacional. La investigación detallaba que la conocida como niñera de oro llegó a cobrar G. 71 millones en la Cámara de Diputados.

El político refirió que, en los dos años y medio de presidencia en la Cámara Baja, firmó alrededor de 1.500 pedidos de comisionamiento y rechazó otros 2.500.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional explicó este jueves los orígenes de los nombres que las pandillas Yogurt, Cara de Guerra y Candula, que se disputan el control del tráfico de drogas y cuyos dos supuestos líderes fueron detenidos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita de Asunción.
Un hombre fue detenido por ser el supuesto autor del abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 4 años. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras ser atropellado por un colectivo en pleno Mercado 4 de Asunción.
Un procedimiento encabezado por el Ministerio Público resultó en la incautación de medicamentos, documentos y sellos médicos de una clínica en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro del Interior, Enrique Riera, culpó a gobiernos anteriores por la expansión de grupos criminales como el Primer Comando Capital (PCC) o el Clan Rotela. Afirmó que el Estado “bajó la guardia” en la lucha contra los clanes.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) iniciaron el proyecto de implementación de un sistema que permitirá la detección oportuna de perfiles de riesgo dentro de los aeropuertos.