11 ago 2026

Quedan firmes las condenas para Víctor Bogado y Gabriela Quintana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó las condenas al ex senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, por el cobro indebido de honorarios, en el caso conocido como “niñera de oro”.

Cita judicial. De nuevo Víctor Bogado, ahora ex senador, es convocado para audiencia.

Víctor Bogado, ex senador, condenado por el caso niñera de oro.

Foto: Archivo ÚH.

La Sala Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación planteado por la defensa de Gabriela Quintana, con lo que la sentencia queda firme, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

En esta causa, Víctor Bogado fue condenado a un año de cárcel y Gabriela Quintana a un año y medio por cobro indebido de honorarios. Sin embargo, ambos quedaron salvados de ir a prisión por ser absueltos en la causa por estafa.

Lea más: Condenan a Víctor Bogado y Gabriela Quintana por caso niñera de oro

La ejecución de las condenas quedó suspendida a prueba y Bogado debe pagar G. 480 millones en un periodo de dos años.

Este es el segundo revés para Bogado y Quintana, ya que el pasado 24 de setiembre el Tribunal de Apelación ratificó la condenas.

El caso que involucraba al ex legislador llegó a las instancias judiciales después de seis años de la apertura de la investigación.

Lea también: Víctor Bogado deberá pagar G. 480 millones para no ir a prisión

Gabriela Quintana percibía dos salarios del Estado, uno de la Cámara de Diputados, que su jefe entonces presidía, y otro de la Itaipú Binacional. La investigación detallaba que la conocida como niñera de oro llegó a cobrar G. 71 millones en la Cámara de Diputados.

El político refirió que, en los dos años y medio de presidencia en la Cámara Baja, firmó alrededor de 1.500 pedidos de comisionamiento y rechazó otros 2.500.

Más contenido de esta sección
Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana y un paraguayo fueron detenidos durante un allanamiento realizado este lunes en un local ubicado en el barrio Itacurubí de Concepción, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de explotación clandestina de juegos de azar, modalidad lotería instantánea o raspadita.
La Fiscalía allanó este martes dos viviendas en Areguá y Luque, Departamento Central, en donde un hombre fue detenido, en el marco de investigaciones por la presunta comisión de supuestas estafas mediante sistemas informáticos y acceso indebido a sistemas informáticos, que habrían sido perpetrados en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El padre de la joven Roselín, la adolescente que fue encontrada desmembrada luego de haber desaparecido por varios días, conversó con un equipo de Telefuturo y brindó detalles de su búsqueda.
El Congreso Nacional sancionó este martes el proyecto de ley que declara el 14 de abril de cada año como el Día Nacional del Vori Vori.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná capturaron este martes a Alberto Britos Alcaraz (40), conocido con el alias de Comando Ruso, durante un procedimiento realizado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
Pasadas las 13:00 de este martes, una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de Danilo Rodríguez (21), el principal sospechoso del crimen de Roselín Florentín, ocurrido en Caazapá. Los investigadores buscan elementos nuevos que lleven a esclarecer el macabro hecho.