07 dic. 2025

Vicepresidente en campaña política, con avioneta de la Fuerza Aérea

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, utilizó una avioneta de la Fuerza Aérea para asistir a mítines políticos del Partido Colorado en el Departamento de Amambay.

velazquez.png

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el diputado Arnaldo Samaniego de paseo por Amambay con una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Foto: Captura de video.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, visitó este jueves el Norte del país para participar del lanzamiento de candidaturas del movimiento Concordia Colorada. Velázquez llegó este jueves a la ciudad de Capitán Bado para participar del lanzamiento de la candidatura de Rodney Villalba como intendente. El político fue recibido por seguidores, todos ellos con remeras coloradas.

Lea más: Velázquez hizo crecer 1.269% su fortuna en casi 20 años

Posteriormente, en horas de la noche asistirá al acto de lanzamiento de la candidatura del ex diputado Marcial Lezcano en Pedro Juan Caballero y volverá a la capital este viernes, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

El segundo del Poder Ejecutivo viajó hasta Amambay acompañado del diputado colorado y ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Entérese más: Cuestionan a Hugo Velázquez como coordinador del equipo de reforma del Estado

El vicepresidente dijo a una radio local que tiene que seguir protocolos de seguridad, ya que se trata de una zona roja del país. En ese sentido, sobre la necesidad de ir a un acto político con bienes del Estado, señaló que todo el tiempo tiene la obligación de utilizar los blindados que le brinda la seguridad del Estado y se debe a su seguridad.

El político mencionó que sabía que este hecho podía estar sujeto a críticas, pero que se trata del vicepresidente de la República y es por una cuestión de seguridad.

El uso indebido o particular de un bien del Estado está penado con multa, según la Ley 2.880/06.

Desde el Ministerio Público informaron que la utilización de bienes del Estado se enmarca dentro de una falta administrativa y que corresponde a la Contraloría General de la República controlar, salvo que sea denunciado por la propia institución para que sea un delito, es decir, por la propia Vicepresidencia.

El artículo 6 de la Ley 2.880/06 menciona que el funcionario que indebidamente y en beneficio propio o de un tercero use o permita a otro el uso de bienes del Estado será castigado con pena de multa.

Más contenido de esta sección
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.